fbpx Comienza este sábado la Semana Mundial de la Lactancia Materna – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comienza este sábado la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Eco

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta práctica y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En nuestra ciudad, por motivo de la pandemia por el coronavirus, las celebraciones este año se realizarán de forma virtual.

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), junto a la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, coordina las celebraciones enfatizando la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con otras secciones.

“Desde 1992, la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es una iniciativa de WABA que procura conmemorar a través de distintos lemas para concientizar, apoyar, promover y fomentar la lactancia. Este 2020 es un año distinto para todos, en el que nos tenemos que adaptar y por lo tanto haremos todo a través de las redes sociales”, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios Olaya Jauregui, integrante del grupo de apoyo de Lactancia.

Cabe señalar que la seguridad alimentaria de millones de bebés que nacen anualmente en todo el mundo está basada en la lactancia materna, ya que la misma aporta una innumerable cantidad de beneficios frente a la leche de fórmula, entre los que se puede destacar el hecho de que es adaptativa y que va cambiando su composición a medida que el bebé crece.

La leche de un niño de dos años, por ejemplo, contiene una concentración de nutrientes muy diferente a la que tenía cuando era bebé y lo protege efectivamente con anticuerpos frente a las amenazas que lo rodean, a la vez que la maternidad también beneficia a las madres que amamantan.

La Comisión de Lactancia del Sistema Integrado de Salud Pública viene trabajando desde hace tiempo muy bien, llevando a cabo una tarea interdisciplinaria. Nuestro grupo lo realiza desde hace 11 años en ambos hospitales, y este año dentro la Comisión se harán varias actividades a través de Facebook e Instagram para seguir promoviendo este lema que es apoyar la lactancia para un planeta saludable”, señaló Jauregui.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario