fbpx ¿Cómo apoyará el Municipio a los ex trabajadores de Metalúrgica? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cómo apoyará el Municipio a los ex trabajadores de Metalúrgica?

El Eco

El titular de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, dialogó con Tandil Despierta sobre la situación que atraviesan los ex trabajadores de Metalúrgica y contó cuáles son las medidas que adoptará el Municipio para ayudarlos.

En primera instancia informó que cuando se produjo el cierre de la fábrica el grupo Renault contrató a una consultora que tiene alcance internacional para que capacitara a las personas en diversas temáticas. De cualquier manera, resaltó que no era el objetivo o la prioridad la reinserción laboral.

De los 99 empleados directos despedidos, 21 de ellos ya están trabajando en otras empresas, 24 están con un emprendimiento independiente, tres están con trabajos temporarios, otros tres siguen ligados al grupo Renault y 48 no tienen un empleo fijo o realizan empleos esporádicos”, notificó Moyano.

Tras reunirse con algunos de los ex trabajadores, explicó que desde el Municipio plantearon diversas alternativas: “Por un lado el apoyo habitual, que tiene que ver con los programas de asistencia financiera para encarar un negocio independiente; por otro lado, les planteamos una especie de prioridad a medida que surjan vacantes en los empleos públicos; y el otro aspecto que conversamos y nos comprometimos tiene que ver con el hecho de extender el programa de promoción de empleo, que hoy se enfoca en promover el empleo joven. Lo que ofrecimos es ampliarlo y enfocarlo a los trabajadores de Metalúrgica, es decir que aquellos sectores privados que empleen a un ex obrero de la fábrica recibirá una retribución”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario