fbpx ¿Cómo se trabaja desde Salud ante un caso de dengue? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cómo se trabaja desde Salud ante un caso de dengue?

Pablo Díaz Cisneros, director de Atención Primaria de la Salud del Municipio

El Eco

Luego de que el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, confirmara en diálogo  con este medio que se encontraron en Tandil ejemplares del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, el director de Atención Primaria de Salud, Pablo Díaz Cisneros, reconoció que trabajan poniendo el foco en la prevención.

“Como es un mosquito doméstico, puede estar en un domicilio o un local en particular, entonces les decimos a las personas que traten de tener el lugar seco, cambiar continuamente el agua de los floreros, fijarse que en su casa el plato de agua de la mascota se cambie y se lave, y en lo posible no dejen recipientes con agua. Son todos lugares donde el mosquito pone su huevo”, manifestó.

Si bien aún no se ha detectado ningún caso autóctono, sí hubo uno importado de un hombre que viajó a Paraguay a visitar a su familia y contrajo el virus: “Se lo internó, anduvo bien, se contactó a la familia, se hizo todo el procedimiento, el seguimiento y no hubo problemas”.

Asimismo, recordó Díaz Cisneros que desde Bromatología continúan colocando larvitrampas en lugares testigo para ver si aparece el ejemplar en esas zonas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario