fbpx Con 117 nuevos contagios, suman 1.093 las personas con Covid-19 y Tandil superó los tres mil casos totales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con 117 nuevos contagios, suman 1.093 las personas con Covid-19 y Tandil superó los tres mil casos totales

En el nuevo parte, el Comité de Seguimiento informó que se procesaron 167 muestras, la mayoría mediante test rápidos. De los positivos, 31 se definieron por nexo epidemiológico y 12 se confirmaron en laboratorios privados. Hay 29 personas internadas en sala general y 17 en terapia.

El Eco

En pleno Estadio Rojo, y con el foco puesto en estabilizar la curva de contagios, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil cerró el informe sanitario de este jueves con la confirmación de 117 nuevos casos y con una leve disminución en el nivel de ocupación de camas en comparación con el miércoles.

Según se refleja en el reporte, que se dio a conocer minutos antes de las 22, en la ciudad hay 1.093 personas que cursan la enfermedad, ya que 119 recibieron el alta médica, mientras que el historial de positivos totales superó la barrera de los tres mil, tras siete meses de cuarentena.

A más detalles, durante la jornada se procesaron 167 pruebas, de las cuales 138 se hicieron mediante test rápidos. De ese total, 93 dieron resultado negativo y 74 positivo, a las que se sumaron 31 definidos por nexo epidemiológico (sin hisopado) y 12 se confirmaron en laboratorios privados.

Hasta anoche, los pacientes internados eran 46 en total, de los cuales 29 se encuentran en camas de sala general y 17 en terapia intensiva o intermedia, mientras que 1.047 personas cursan la enfermedad en sus domicilios.

Las muestras

En el informe sanitario, con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, el equipo de expertos indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 167 muestras, de las cuales 138 se realizaron mediante los kits de testeo rápido que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública hace dos semanas.

Las 29 restantes fueron analizadas por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, ya que no se remitieron estudios al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

Entre los resultados, señaló que 93 fueron descartadas al dar negativo a Covid-19 y 74 positivo. A esos confirmados en laboratorios, se sumaron 31 que fueron definidos sin la necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de confirmados, y otros 12 analizados en privados, que suman 117 que refleja el informe.

Otro de los indica que se tomaron muestras a 23 personas, que serán analizados como casos sospechosos en estudio.

Los positivos

El parte elaborado por las autoridades sanitarias refleja que en Tandil actualmente hay 1.093 personas diagnosticadas con la enfermedad. De este total de casos activos, 22 residen en María Ignacia (Vela), y 19 en Gardey. Entre ambas localidades rurales, se detectaron cinco nuevos infectados (tres en la primera y dos en la segunda) en comparación a la situación informada el miércoles.

Hay 1.047 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios y entre el sistema público y privado hay 46 camas ocupadas con pacientes diagnosticados con coronavirus. En detalle, pasó de 31 a 29 la cantidad de personas alojadas en sala general y de 20 a 17 en terapia intensiva o intermedia.

Por último, la lista de personas que superaron la enfermedad desde marzo es de 1.963, mientras que el historial de casos detectados en los últimos siete meses llegó a 3.092 y el total de decesos es de 36.

El parte, en números

Casos con Covid-19 actualmente: 1.093

Casos en domicilios: 1.047

Casos en sala general: 29

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 17

Recuperados: 119

Muestras procesadas totales: 167

Resultados positivos: 117

Resultados negativos: 93

Nuevos casos en estudio: 23

Pacientes recuperados totales: 1.963

Pacientes fallecidos: 36

Historial de casos positivos: 3.092

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario