fbpx Con balance altamente positivo concluyó el programa de actividades artísticas de vacaciones de invierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con balance altamente positivo concluyó el programa de actividades artísticas de vacaciones de invierno

La subsecretaria de Cultura, Natalia Correa, señaló que todo lo elaborado junto con la Secretaría de Extensión de la Universidad salió como fue pensado. El programa denominado Recreo de Invierno contó con más de 40 obras y recorrió distintos puntos, tanto de la ciudad como de la zona rural.

Rody Becchi

Llegó a su fin todo el programa de actividades que se había previsto en forma conjunta entre Municipalidad y Universidad más el aporte de Provincia, para que grandes y chicos pudieran disfrutar durante las recientes vacaciones de invierno.

La subsecretaria de Cultura, Natalia Correa, que a su vez trabaja con la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación en forma articulada, realizó un balance y sintetizó que el trabajo “fue muy bueno, con una gran articulación junto a la Universidad y una variedad enorme de espectáculos”.

La funcionaria contó que “hubo muchas propuestas durante todos los días, diferentes actividades en diferentes lugares y esto también es algo para destacar porque se recorrieron muchos espacios de la ciudad”.

Detalló que “el programa confeccionado contó con cinco ciclos que estuvieron funcionando a pleno y que son festivales, algunos organizados desde el Municipio como la payasada de Vacaciones Mágicas, y otros como el Festival Internacional de Títeres; La Bufanda; el ciclo de Las Ñativacas, por lo que hicimos un acompañamiento desde el Municipio y la Universidad para el desarrollo de estas propuestas en distintos lugares”.

Correa señaló que “todos los ciclos y festivales han recorrido, a lo largo de estas dos últimas semanas, distintos sitios e inclusive se ha llegado a la zona rural siendo la respuesta del público muy buena. Todos los días hubo más de una actividad para desarrollar. Y además se contó con la participación de la tercera edición del programa de la provincia de Buenos Aires #EstacionJuego en la primera semana, donde el público asistió y las familias pudieron interactuar”.

 

Exploración

La subsecretaria de Cultura dijo que “también tuvimos otro tipo de actividades que tiene que ver con la exploración y el compartir en familia, como fue la actividad desarrollada durante tres días en la Escuela de Artes Visuales 1. Tuvo que ver con la exploración artística y el acercarse a diferentes propuestas que fueron diseñadas por el equipo de docentes, donde se trabajaba en familia. Es el tercer año que lo llevamos adelante y que sigue dando buenos resultados porque busca que se haga una actividad que implique ponerse en acción, pero a su vez interactuando entre los miembros de la familia”. Agregó que “el punto era que el más chico fuera acompañado por un adulto para desarrollar lo pensado”.

Números

El cronograma establecido ofreció una gran cantidad de espectáculos. Al respecto, Correa señaló que “en lo que son obras había más de 40 y se podían hacer dos o tres veces a lo largo del ciclo. Y en eso tuvimos más de 150 funciones entre los diferentes lugares que van desde las salas convencionales como el Teatro Municipal, Club de Teatro, Teatro Bajosuelo, La Fábrica, hasta las salas que se encuentran en otros puntos de la ciudad como la Casa del Bicentenario y el Centro San Pacífico. A su vez, lugares como escuelas, sociedades de fomento, bibliotecas, donde también llegaron las diferentes propuestas y la zona rural en el caso de María Ignacia, Gardey y Azucena”.

Aseveró que “para destacar lo que ya veníamos trabajando con la Universidad esto de reunirnos los diferentes gestores que impulsan acciones en diferentes momentos del año, para pensar juntos la oferta que se le brinda a la ciudad y de esta manera dar pasos favoreciendo la accesibilidad del público a las distintas ofertas”.

Señaló que “una tiene que ver con poder organizar la programación, que no esté todo concentrado en determinados días o en los mismos horarios, ya que no favorece a que todas las iniciativas puedan llegar al público”.

Remarcó que “la verdad es que este año logramos una muy buena y vasta programación. Hay mucho para seguir avanzando, pero tener una programación donde reunía a los cinco principales ciclos que se hacen en la ciudad que son realizados y producidos por gente y actores de Tandil, eso para Municipio y Universidad es un punto fundamental. A partir de ahí se empezó a avanzar en otras cuestiones como no superponerse con los horarios y que los precios estuvieran unificados”.

 

 

Balance

“El balance es muy bueno hay que reconocer todo el trabajo y la producción artística que hay en la ciudad, agradecer a todos los organizadores de los ciclos y festivales, a las instituciones que participaron y abrieron sus puertas. A la Universidad que trabaja a la par con estas propuestas fundamentalmente lo llevamos adelante con la Secretaría de Extensión. Para nosotros el balance es muy bueno y la mayorías de las propuestas ha estado acompañada por el público. Teniendo en cuenta que tenemos una ciudad donde se pueden hacer muchas cosas más allá de lo artístico”, dijo Natalia Correa.

 

 

Artesanos, Feria del Libro y Día del Niño

El área de Cultura de la Municipalidad continúa trabajando para lo que será un mes de agosto que estará cargado de actividades, principalmente el fin de semana posterior al de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Natalia Correa contó que “el 18 de agosto vamos a estar realizando la fiesta del Día del Niño en las instalaciones del club Independiente, desde las 14.30 hasta las 17, con muchas actividades y regalos para los chicos. Estamos trabajando toda una propuesta que contará sólo con artistas locales. Eso es algo que lo hemos definido desde el año pasado y estamos generando una producción y creación local, por lo que estamos trabajando con grupos y elencos”.

Añadió que “ese mismo fin de semana, pero desde el día miércoles 14, comenzamos con una nueva edición de la Feria del Libro a realizarse en la Cámara Empresaria y además, ese fin de semana se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Artesanos en la Plaza Independencia. Debido a las elecciones quedaron estas tres propuestas, que de por sí son exitosas, en un mismo fin de semana”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario