Con claridad didáctica Cirocco habla de astrología

Mimy Cirocco y sus didácticos conceptos sobre astrología.

El Eco

En varias oportunidades ha estado Mimy en la ciudad y hemos tenido el placer de presentar sus libros en la Feria local. Seguimos indagando en su profesión porque hay dudas muy comunes que el lector se hace, por ejemplo por qué dos personas del mismo signo son diferentes. Y aquí están las respuestas.

-¿Qué es la astrología?
-Arte, ciencia, terapia, filosofía, conocimiento, sabiduría, cartografía, y mucho más… Se basa en la astronomía, es ciencia de relacionar todo con todo; es arte porque interpreta la relación hombre-naturaleza-cosmos mediante conocimiento, percepción e intuición.
-¿Creencia o sapiencia?
-Sapiencia. Ya no es cuestión de creer sino de aprender, experimentar, comprender y saber.
El paso de la era de Piscis a la de Acuario marcó el despertar de una nueva cosmovisión, donde la subjetividad es la que ve, mira, analiza, decodifica e interpreta la realidad; por supuesto exigiendo gran responsabilidad en ello.
-¿Cómo fueron los inicios?
-Cuando el primer hombre que levantó la vista se encontró con una misteriosa ciclicidad en el cielo, que luego pudo asociar con su vida.
-¿Hay una nueva astrología?
-Los que cambiamos somos nosotros, y eso enriquece su lenguaje.
-¿En qué se diferencia de lo anterior?
-Antiguamente la astrología era para beneficio de los reyes. Tuvo épocas de comprobación científica para hacer predicciones. Afortunadamente, cada vez está menos asociada a lo predictivo, pues eso genera dudas, controversias, descalificaciones, rechazos, supersticiones. Ahora se la aprovecha para el desarrollo humano.
-¿Qué profesionales la utilizan?
-Todos aquellos que se dedican a disciplinas y profesiones humanísticas, para conocer a fondo el carácter y potencial de las personas que los consultan.

No somos iguales

-¿Por qué una persona decide hacerse una carta natal? ¿Para qué sirve?
-Para conocerse más y usarse mejor. La carta natal es la herramienta con que se pone en práctica el saber astrológico. Un modo de descubrir las características, capacidades, dones, desafíos, pruebas, emociones, afectividad, vincularidad, y todo lo facilitado o no facilitado con que una persona vino al mundo.
-¿Por qué dos personas de un mismo signo son diferentes?
-Existen distintos modos de expresión de las características de un mismo signo. Suelo enumerar tres: básico, clásico y consciente. La energía es la misma, pero varía en cómo las personas la expresan, muestran y vivencian.
-¿Nos podría brindar un ejemplo?
-Aries en expresión básica: es una persona sin filtros, iracunda, violenta, impaciente, arrasadora, ansiosa, que se encoleriza fácilmente, grita sin escuchar, domina, golpea, atropella, avanza sin mirar.
Aries en expresión clásica, es una persona vital, enérgica, fuerte, impetuosa, vigorosa, corajuda, arriesgada, que defiende, conquista y libera.
Aries en su expresión consciente: es la persona que, conociendo todas sus cualidades las utiliza para abrir caminos para sí misma y para otros.
-¿Cualquier persona puede estudiar astrología?
-Sí, siempre que lo desee y aceptando que no podrá abarcarla solo con su entendimiento, memoria o intelecto, sino que necesitará desarrollar otras cualidades humanas como la percepción, la inspiración y la intuición, Y reconociendo que, con todo eso, simplemente podrá obtener el lenguaje que lo llevará ante la puerta de entrada de su vasta disciplina. El resto dependerá de cuánto se anime a encarar el juego de la vida, y de su vida, de modo absolutamente interactivo, y sabiendo que no siempre lo que descubrirá será agradable, sencillo o fácil.
-¿Entonces?
-Conviene acercarse a la astrología con respeto, calma, tiempo, el yo bien puesto sobre los hombros y los pies afirmados en el suelo; con ganas de acceder a libros, autores, películas y obras de teatro, que no son astrológicos pero que le enriquecerán la conciencia y el vocabulario. Sólo así, su asombro combinado con su poder para desafiar y trasgredir comodidades, defensas y condicionamientos, le permitirá implementar su propio modo de adentrarse por ese camino.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario