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Con demanda duplicada, llegó la tercera tanda de vacunas antigripales de PAMI

Lo confirmó el titular de la oficina local de PAMI, Facundo Llano. No habrá un calendario ni días específicos, hay que consultar directamente con las farmacias. Además, sumaron vías de comunicación.

Facundo Llano, titular de PAMI local

El Eco

En diálogo con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, Facundo Llano, titular de la agencia PAMI local, confirmó que este jueves llegó el tercer lote de vacunas antigripales para los afiliados de la obra social.

“Recibimos un primer lote y un segundo, fue importante la demanda en función de este contexto, por lo que hemos logrado que envíen un tercer lote que las farmacias ya lo están cargando”, destacó el funcionario.

Llano dijo que “esta tercer entrega tiene la particularidad de que no habrá calendario de vacunación terminado por número de documento ni días específicos. Cada farmacia determinará su método de aplicación, con lo cual sugerimos a quiénes aún no se hayan vacunado que antes consulten a su farmacia, para que les indiquen cuál es el día de vacunación y el horario que les corresponde a aquellos afiliados de PAMI”.

“No sabemos aún la cantidad que vamos a recibir porque aún se están cargando, pero esperemos que sean las suficientes y de no serlo, continuaremos con la demanda de más vacunas”, señaló.

Además, el encargado local, sostuvo que “vamos a recibir en la sede de PAMI a aquellos que no puedan acercarse hasta la farmacia, tienen que ser por supuesto situaciones excepcionales”. Sobre este tema puntual, explicó que “pueden llamar a PAMI aquellas personas que tienen imposibilidad física de ir a su farmacia a aplicársela. Esos casos, son excepcionales repito, porque no tenemos un dispositivo físico, pero si un equipo de vacunación que puede ir a domicilio”.

“A partir de este jueves algunas farmacias ya están recibiendo las vacunas. Si se acaban seguiremos pidiendo. Esto dura un año, por lo que es importante que aquellos que deseen hacerlo lo hagan. Queremos continuar cubriendo en este sentido. Que sea julio no significa que sea tarde, tiene un año de cobertura. Hay mucha gente que lo hizo. Se duplicó la cantidad de vacunas entregadas en Tandil, tanto en el sistema nacional como en PAMI. Esta es una de las líneas de trabajo que tiene PAMI, nosotros sabemos de la problemática y queremos resolver”, puntualizó.

Atención

Sobre el trabajo que vienen realizando en la oficina local, Llano explicó que los dos teléfonos fijos para llamar a PAMI en Tandil son el 4422531 y el 4429320. “Es importante que las líneas estén activas para ahorrarse cualquier trámite de consulta”, dijo Llano.

También destacó que “la oficina local de PAMI determinó seguir atendiendo y dar respuesta. Pero también generamos dos canales alternativos de consulta que son líneas de WhatsApp. Son el 154623187 y el 154061712. Los afiliados pueden recurrir a este teléfono para solicitar autorizaciones, renovar medicamentos , pedir cambios de médicos , solicitar pañales, audífonos o consultar por medicamentos oncológicos, entre otros trámites”.

“Nosotros estamos trabajando en la sede de 8 a 12.30 , estamos haciendo consultas y trámites de urgencia. Es importante la cantidad de gente que necesita venir. No es necesario que venga el afiliado. Basta que venga con carnet y documento un familiar o allegado , en ese caso nosotros podemos hacer los trámites”, resaltó y agregó que “también se puede sacar el turno previo, porque facilita el trabajo. En algún momento deberíamos ordenarnos en ese momento”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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