fbpx Con el arribo del autobomba, Tandil contará con un “parque automotor de excelencia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el arribo del autobomba, Tandil contará con un “parque automotor de excelencia”

El Eco

El jefe del Cuartel Central de Bomberos, el comisario Ramón García, informó que el vehículo provisto de una bomba de agua para sofocar incendios que donarán se encuentra en el cuartel de bomberos voluntarios de Firmat, un pequeño pueblo al sur de la provincia de Santa Fe.
Tras el incendio en las sierras, compraron un autobomba para entregarle al Cuartel de Bomberos

Según informó, el autobomba procede de Burke, una ciudad del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, en los Estados Unidos: “Es una unidad americana con unas características que la hacen imponente”.

 

Con el arribo del coche, que está previsto para antes de fin de mes, Tandil contará con un “parque automotor de excelencia, de mucha calidad”.

Entre las características de la nueva máquina, el jefe del Cuartel Central destacó que cuenta con una capacidad de tres mil litros de agua y un tanque emulsor que no es común en la zona: “Hay un aditamento que se le agrega al agua que la hace rendir hasta cinco veces más. Y tiene propiedades para extinguir el fuego muy superiores porque le quita el oxígeno, lo cubre y evita que también salgan los gases que se alimentan para poder arder”.

Además, en la parte superior cuenta con un monitor para trabajar con los incendios de grandes volúmenes, como en una industria o en los forestales, como el último de grandes dimensiones registrado en Tandil.

Realmente estamos muy contentos con esta posibilidad, viene a complementar muy bien un programa que venimos trabajando desde hace varios años, y hoy verlo casi realizado es un sueño que costaba imaginar años atrás”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario