Con el nombre "Cdor. Mario Cabitto", la Usina inauguró la estación que potencia la matriz energética
El acto formal contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Con gran emoción, recordaron al fallecido gerente administrativo de la Usina, Mario Cabitto, y su familia participó del acto que impuso su nombre a la flamante planta. La empresa de capitales mixtos rescató el proceso para concretar la monumental obra, que costó 11 millones de dólares y llevó una década de trabajo. La Estación Transformadora 2 significa un salto cuantitativo y de calidad para satisfacer las demandas energéticas de una ciudad en pleno crecimiento demográfico e industrial.
Ayer quedó formalmente inaugurada la Estación Transformadora (ET 2) de la Usina Popular y Municipal de Tandil, que lleva el nombre “Cdor. Mario A. Cabitto”. La planta, que permite duplicar la capacidad energética instalada de la ciudad, está operativa desde diciembre y llevó diez años de obra, con una inversión total de 11 millones de dólares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAunque la lluvia amenazó durante las primeras horas de la mañana, el sol salió para acompañar la jornada que contó con un gran marco de público conformado por autoridades provinciales, municipales, de la Usina y también los trabajadores de la compañía.
El acto estuvo encabezado por el presidente del directorio de la Usina, Matías Civale; el intendente Miguel Lunghi; el titular de la Cámara Empresaria de Tandil y exdirector de la sociedad de economía mixta, Agustín Usandizaga; el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni; y el vicepresidente del Foro Eléctrico Regional de Buenos Aires, Juan Carlos Simunovich. Participaron, además, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; la diputada provincial Melisa Greco; y el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), Roberto Daoud.