fbpx Con el objetivo de estimular su consumo, se realizará la segunda Semana de la Miel – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el objetivo de estimular su consumo, se realizará la segunda Semana de la Miel

Representantes de la Mesa Apícola Tandil anunciaron la segunda edición de la Semana de la Miel, que comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado con charlas informativas en distintas escuelas y degustaciones, tendientes a estimular el consumo interno.

La campaña se plantea desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación como un programa de difusión del consumo de la miel como alimento. Este es el segundo año que se realiza en todo el país y en nuestra ciudad los organizadores dieron a conocer los detalles de las actividades programadas.

La propuesta, organizada en conjunto por el Municipio, la Facultad de Ciencias Veterinarias, el INTA, las cooperativas apícolas, los productores y el Taller Protegido, constará de degustaciones para apreciar los distintos tipos de miel, como así también charlas en los colegios, donde se entregará material didáctico con el propósito de concientizar desde la juventud sobre los beneficios de su consumo.

Así lo detallaron –junto al resto de los organizadores- el presidente de la Cooperativa Apícola de Tandil, Gustavo Morteo; y la profesora e investigadora del área apícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marina Basualdo, en diálogo con El Eco de Tandil.

En principio, Morteo contó que el objetivo central es estimular el consumo de la miel como alimento, difundir sus propiedades y beneficios, y dar a conocer las actividades que se pueden hacer a través de la apicultura.

En esta segunda edición, anticipó que entre todas las entidades que conforman la Mesa Apícola Tandil crearon una marca en conjunto, que estarán ofreciendo el sábado próximo, en el marco de cierre, a un precio accesible con el fin de que las personas puedan apreciar las diferencias entre consumir miel pura y otro tipo de productos derivados de la miel.

 

Bajo consumo

Por su parte, la profesora Basualdo remarcó que “la miel tiene muchas propiedades, dependiendo el tipo. Tiene capacidad antioxidante, contenidos de minerales, azúcares, vitaminas y por eso ésta es una campaña que lanza el Ministerio de Agroindustria en todo el país”.

Expuso que “Argentina es el primer país exportador mundial de miel y el consumo interno, a diferencia de los países europeos, es muy bajo. El consumidor europeo tiene más conciencia y decide mucho lo que consume, entonces, prefiere consumir miel a otros tipos de endulzantes o una mermelada. La miel es totalmente natural y sana”.

 

La invitación

Por todo ello, invitó a la comunidad a que se sume y se acerque hoy, a partir de las 14.30, a la plaza 25 de Mayo, en avenida Santamarina y Maipú, al lanzamiento de la campaña en Tandil.

Confirmó que las actividades programadas continuarán hasta el sábado con distintas charlas en las escuelas para llegar a los chicos con material didáctico. “La idea es inculcar en la juventud el consumo de este producto”, finalizó. u

 

El cronograma

  • Hoy: de 14.30 a 16.30, lanzamiento en la Plaza 25 de Mayo, en avenida Santamarina, esquina Maipú.
  • Lunes: charla en la Escuela Normal.
  • Martes: de 11 a 13, degustación en el comedor del Campus.

13.30: charla “Sumale miel a tu vida”, en la ENET 2, a cargo de la nutricionista Antonella Scaglia, y en la Escuela 1, a cargo de Gustavo Morteo y Darío Silva.

  • Miércoles: 9, charla sobre “Sumale miel a tu vida”, en el colegio Aprenderes, en Guido 471. A la tarde, en la ENET 2.
  • Jueves: de 13 a 15, charla en la Escuela Normal Superior. Los chicos del Taller Protegido repartirán blíster con folleto de la campaña “Sumale miel a tu vida”.
  • Viernes: a la mañana, charla en la Escuela 1, a cargo de la nutricionista Antonella Scaglia.
  • Sábado: de 15.30 a 17.30, cierre en la Plaza Independencia, en la esquina de Pinto y Rodríguez con venta de frascos con etiquetas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario