Con el traslado del avión Mirage al predio de la Rural comenzó a armarse una nueva edición de la Expotan

Más de 200 stands estarán presentes en el encuentro de campo más importante de la región que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural. Destacadas actividades, el sorteo de un auto y la presencia de los Food Trucks. Ayer se trasladó un avión Mirage desde la Base Aérea por la Ruta 226.

El traslado del Mirage generó la curiosidad de muchas personas

El Eco

La previsión del clima para el fin de semana es un factor más que hace renovar la expectativa de la organización de la Expotan a que será una edición en la que esperan por mucho público en lo que definen como “un buen programa para el fin de semana, con muchas actividades, entrada accesible y variados stands”.

En diálogo con El Eco de Tandil, Ricardo Berlari, miembro del equipo de trabajo, señaló que “tenemos muchas expectativas en la edición que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Tandil”.

“Ha sido una edición complicada porque arrancamos con la organización con un dólar a mitad de precio del que tenemos en la actualidad y eso hizo que algunas empresas no puedan estar porque no tienen una cotización de sus productos”, destacó Berlari.

Vale recordar que habitualmente la tradicional Expotan se llevaba a cabo durante marzo, pero como parte de un plan de convertir el evento en la mega muestra del sur productivo de la zona núcleo se decidió su traslado a este mes de octubre ya que en marzo se lleva a cabo la Expoagro.

Las actividades para la presente edición son variadas: remates, exposición Holando, sendero ganadero, exposición de cabañas, muestras dinámicas, conferencias, capacitaciones, promociones y ofertas especiales de productos rurales, financiaciones especiales para maquinarias, un sector de Food Trucks y el domingo un cierre con el show de “Los Tapitas” y el sorteo del vehículo 0 kilómetro, un Volkwagen High Up Full 3 puertas, que participarán aquellos que hayan abonado la entrada.

Como parte del evento se destaca las Jornadas de Comercio Exterior que organiza la Cámara Empresaria, con la participación del economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian, el economista Fausto Spotorno y el prestigioso director de contenidos de Clarín Rural el ingeniero Hector Huergo.

El traslado del Mirage

Durante la jornada del miércoles a la mañana se llevó a cabo el traslado del avión Mirage desde la VI Brigada Aérea al predio de la Sociedad Rural. El recorrido llamó la atención de todos los que circulaban por la Ruta 226, lo que originó que los ocasionales automovilistas disminuyeron la velocidad de su recorrido, se apostaron sobre las banquinas y comenzaron a tomar fotografías y videos de la situación.

El traslado requirió de la participación de un equipo especial de la empresa de Edgardo Vázquez que puso a disposición un camión grúa de gran porte que fue el encargado del traslado del avión en los casi 18 kilómetros de recorrido.

El avión que estará en la Expotan podrá ser visitado por los asistentes y cada uno que desee podrá subirse a la cabina y fotografiarse allí, en uno de los emblemas de la Fuerza Aérea Argentina.

Precios especiales

Durante los días de exposición, el concesionario exclusivo de Peugeot en Tandil, Le Mont, ofrecerá precios exclusivos a los asistentes. Por ejemplo el 208 Felline se conseguirá a 538.000 pesos, el 301 Allure 1.6 a 512.000 pesos, la 2008 Allure 115 a 558.000 pesos.

Cronograma

Las actividades que se desarrollan en la Expotan que cumplirán un horario son las relacionadas a las Jornadas de Comercio Exterior y se detallan a continuación:

Viernes 5

11 – Inauguración Expotan
11.30 – Charla del Ingeniero Agrónomo Ignacio Iturriaga – Trazabilidad Digital Animal
13 – Sabrina Fingerman – Estrategias de diseño e imagen para exportar Laboratorio PyMEx GLOBA
14 – Cecilia Egues – Normas de certificación y su impacto en el comercio internacional
15 – Conferencia del economista Carlos Melconian
16:30 – Lanzamiento Misión a China a cargo de Emma Fontanet – Fundación ICBC
17:30 – Financiaciones – Giselle Humphreys – Productos Comercio Exterior Banco ICBC
18:30 – Secretaría de Desarrollo Económico Local: presentación del programa Tandil Exporta a cargo del Lic. Guillermo Guadagna.

Sábado 6

11 – Ingeniero Héctor Huergo – Agroindustria
12 – Ingeniero Claudio Kvolek – Uso Agronómico de los residuos pecuarios
14 – Ventanilla Única de Comercio Exterior – Ignacio Antonio Traballoni – Subdirector ejecutivo de Asuntos Reglamentarios Ventanilla Única de Comercio Exterior – Ministerio de Producción de la Nación
15 – Economista Fausto Spotorno
16 – Gerenciamiento Exportador Asociativo – Fundación ICBC
16:45 – Exporta Simple
18 – Dr. Hugo Estavillo – “Tener éxito como exportador de carne”
18:30 – Café networking – cierre de la jornada

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario