Jornada
4 min de lectura
Con fuerte anclaje local, se realiza en el Rectorado la II Jornada “Historia de Mujeres”
Se presentaron diversos trabajos que abordan las experiencias femeninas en los siglos XIX y XX. Bajo el lema “Escribir, narrar y problematizar historias”, la actividad se extenderá hasta mañana viernes a las 16 y permanecerá abierta a toda la comunidad, con acceso libre y gratuito.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/jornada_mujeres.webp)
La II Jornada local y regional “Historia de Mujeres” comenzó este jueves en Tandil con una amplia convocatoria y una agenda atravesada por producciones académicas y comunitarias que ponen el foco en las experiencias femeninas en los siglos XIX y XX.
Bajo el lema “Escribir, narrar y problematizar historias”, la actividad se extenderá hasta el viernes 10 a las 16, y permanecerá abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.
La apertura tuvo lugar hoy a las 9.30 en el Aula Magna del Rectorado (Pinto 399), con la participación de la Biblioteca Popular de las Mujeres, el Municipio de Tandil y la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen.

