Con la construcción del Edificio Nido y el playón polideportivo, avanza la urbanización integral del barrio Movediza

El Eco

A poco más de un año de iniciado el Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza, se avanza con los diferentes trabajos incluidos en el millonario proyecto que desarrollan de forman conjunta el Municipio de Tandil y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En el caso de la extensión de las redes de servicio, ya se completaron agua, cloacas y electricidad, mientras el gas tiene un 27 por ciento de ejecución. Por otro lado ya se completaron las cuadras de pavimentación incluidas y la construcción de cordón cuenta está en un 86 por ciento.

Asimismo, se avanza con las obras de la siguiente etapa, que son la construcción del Espacio Nido y del playón polideportivo, en la manzana comprendida entre las calles Azucena, Iraola y los pasajes Los Tulipanes y Los Pensamientos, junto al existente Jardín Maternal “CAI Mater” y donde ya también se edifica el Jardín de Infantes Nº 927,

El intendente Miguel Lunghi destacó que “con estos proyectos de urbanizaciones, más todas las otras obras de infraestructura que se están haciendo con el apoyo del Estado Nacional y la Provincia en distintas zonas, estamos avanzando en la integración social y urbana, en la igualdad de oportunidades, en la calidad de vida de miles de familias tandilenses”.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas precisaron que la construcción de ambos emprendimientos avanza a muy buen ritmo, el Edificio Nido está próximo a techarse y el playón polideportivo se encuentra en su etapa final.

Con una superficie de más de 400 metros cuadrados, el Espacio Nido incluirá un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. En el lugar el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

Se espera que la obra, que demanda una inversión superior a los 6.600.000 de pesos y está a cargo de la empresa ZYA SA, esté terminada en unos tres meses.

Por su parte el playón polideportivo está próximo a completarse en los próximos días cuando se completen las tareas de demarcación de las canchas y colocación del equipamiento para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

El nuevo espacio tiene una superficie de 35 x 20 metros, y permitirá la práctica de Básquet, Fútbol y Vóley. Además, se instalarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el playón.

El Plan de Urbanización Integral de La Movediza abarca cuarenta manzanas, beneficia a unos 4.500 vecinos y demanda una inversión global de más de 75 millones de pesos para el desarrollo de obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos.

Al mismo tiempo se avanza con el Plan de urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, una iniciativa similar que demandará una inversión total de 124 millones de pesos. En este caso el proyecto abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y beneficia a 7.253 personas que componen 1.450 familias.

Iniciado unos meses después que el plan de La Movediza, ya registra un 92 por ciento de ejecución de la red de cloacas, un 15 por ciento de agua y ya se completó la electricidad y el cordón cuneta. De esta primera etapa resta iniciar la obra de extensión de la red de gas, que ya fue adjudicada y está a la espera de la aprobación de Camuzzi Gas Pampeana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario