Con la incorporación de 40 efectivos de la Policía Bonaerense, comenzó el Operativo Sol en Tandil
El propósito será fortalecer la prevención, el control y la respuesta ante emergencias durante la temporada de verano.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/operativo_sol_03_01_25_3.jpeg)
Con la llegada de 40 efectivos de la Policía Bonaerense de distintas áreas, este viernes comenzó oficialmente en Tandil el Operativo Sol. El mismo se realizará en el marco de un refuerzo de seguridad dispuesto para la temporada de verano y solicitado oportunamente por el Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl refuerzo fue gestionado previamente por el intendente Miguel Ángel Lunghi, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, ante el Ministerio de Seguridad Provincial. El operativo tiene como objetivo fortalecer la prevención, el control y la respuesta ante emergencias en distintos puntos del partido en la temporada de verano.
La secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, fue la encargada de anunciar el inicio del operativo y destacó la colaboración permanente del Municipio con las fuerzas provinciales. En esa misma línea, subrayó la integración de los distintos dispositivos de seguridad que funcionan en la ciudad.
Marcieri remarcó el trabajo conjunto con herramientas como Centinela en Territorio y la aplicación Centinela, que permiten optimizar la prevención, la comunicación con la comunidad y una rápida respuesta ante eventuales hechos o denuncias.
Detalle de las incorporaciones
Del total de efectivos incorporados, diez se sumaron a la Policía de Prevención con el propósito de reforzar tareas de patrullaje y control en zonas urbanas y turísticas. Además, se incorporaron ocho efectivos del área de Bomberos junto a dos instructores, teniendo en cuenta la época estival, las condiciones climáticas y el aumento del riesgo de incendios por las altas temperaturas en zonas serranas.
El operativo también contempla la incorporación de diez efectivos a la DDI, destinados a tareas de investigación, y diez efectivos al Comando de Prevención Rural, para reforzar la seguridad en zonas rurales del partido.
El despliegue del Operativo Sol se extenderá durante enero y febrero, período en el que la ciudad registra un importante incremento en la afluencia turística.
Desde el Municipio se destacó la articulación con el Ministerio de Seguridad provincial y el fortalecimiento de un esquema integral de prevención que combina recursos humanos, tecnología y participación ciudadana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil