fbpx Con la mira en el servicio eléctrico se llevará a cabo importante reunión con autoridades bonaerenses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la mira en el servicio eléctrico se llevará a cabo importante reunión con autoridades bonaerenses

El Eco

El gobierno bonaerense decidió llamar a a las empresas proveedoras de energía y reunirlas en La Plata con el objetivo de establecer ciertos parámetros de lo que entiende que deberá ser el servicio que deberán brindar, más teniendo en cuenta la caída de ingresos y la llegada del invierno.

Mediante la Resolución 259 publicada esta semana en el Boletín Oficial, la administración de Axel Kicillof conformó una “Mesa de Energía”, compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y por dos representantes de cada una de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia y de los distribuidores municipales.

La Resolución señala que esta mesa tiene como objetivo “generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas y operativas que, como consecuencia de cualquier situación de emergencia, fuera necesario abordar para garantizar la normal prestación del servicio público de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires por parte de los distribuidores”.

En la reunión prevista para este viernes, los funcionarios de Energía explicarán a las empresas (Edenor, Edesur, Edea, Eden, Edes, Edelap y otras distribuidoras de alcance comunal) el protocolo a seguir en medio de la pandemia. Además habrá representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, en la cual Usina Popular y Municipal de Tandil está presente. Durante la jornada del jueves, el presidente de la Usina, Matías Civale, participó de un encuentro virtual con los integrantes de la citada federación para definir los puntos a presentar en el encuentro.

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, le envió a cada una de las compañías un documento con el protocolo que deberán seguir. En ese documento tiene como objeto “establecer el carácter y la modalidad que deberán cumplir las distribuidoras de energía eléctrica frente a la ocurrencia de cortes relevantes”.

Las empresas que estarán el viernes en La Plata deberán designar a una persona que será el nexo con la subsecretaría en el caso de que se registre un corte en el servicio.

El pasado 3 de abril la provincia de Buenos Aires estableció la prohibición para que las empresas corten el servicio por falta de pago en algunos consumidores. Estableció la obligatoriedad a las empresas y cooperativas de luz, gas, aguas y cloacas de seguir brindando los servicios a pesar de la falta de pago con un máximo de una deuda acumulable de tres meses.

En espejo con la medida tomada por la Nación, el gobernador Axel Kicillof dispuso que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, “no podrán disponer la suspensión o el corte de los citados servicios, a los usuarios y las usuarias que indica el artículo 3° del Decreto Nacional N° 311/2020, en caso de mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario