fbpx Con la presencia de autoridades municipales y regionales, la Escuela 1 realizó el acto de inicio de ciclo lectivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la presencia de autoridades municipales y regionales, la Escuela 1 realizó el acto de inicio de ciclo lectivo

Este lunes por la mañana se congregaron en el patio trasero de la Escuela 1 "Manuel Belgrano", ubicada en la calle Belgrano al 500, autoridades educativas, municipales y regionales para llevar adelante el acto de inicio de ciclo lectivo 2020. Ante la atenta mirada de los niños y sus familiares, brindaron un discurso el intendente, Miguel Lunghi, la directora del establecimiento, Andrea Álvarez, y la inspectora regional del nivel estatal, Ana Lidia Marincevic.

Se realizó este lunes el acto de inicio de ciclo lectivo en la Escuela N°1

Rody Becchi

En una calurosa mañana, padres, maestros, alumnos y autoridades escolares, municipales y regionales se congregaron en el patio trasero de la Escuela 1 “Manuel Belgrano” para llevar a cabo el tradicional acto de inicio de ciclo lectivo.

Tras el ingreso de la Bandera de ceremonia, a las 9.30 horas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se le dio la palabra al intendente, Miguel Ángel Lunghi, quien remarcó la importancia de la educación para “igualar las condiciones del hombre”.

“Enseñar es transmitir conocimiento, prácticas sociales, normas, lenguaje y generar situaciones de aprendizaje para su construcción y reconstrucción”, señalaron desde la institución para luego dejarle el espacio al intendente.

Recuperar la dignidad y esplendor del país

“En este nuevo ciclo escolar que se inicia apelaré a un viejo deseo que, en mi modesto criterio, no deja de ser el camino más válido para que la Argentina recupere su dignidad y esplendor de país: poner en manos de la educación pública la única revolución posible”, comunicó Lunghi.

Compartió con los presentes su preocupación por mejorar el nivel de la escuela pública argentina y aseguró confiar “plenamente” en la pasión de los docentes por enseñar: “Ese  es el mayor tesoro que puede tener una persona”.

“Han enseñado en todas las circunstancias con que la realidad, casi siempre penosa, atravesó a la educación pública. Ojalá este ciclo que comienza también sea un recomenzar con todos los desafíos que el Siglo XXI nos propone”, añadió.

Agregó que es un hombre obsesionado por la educación y aseveró que estarán desde el Municipio constantemente resolviendo problemas, gestionando y buscando soluciones a problemas “que muchas veces no nos corresponden” pero que “sentimos que como una prioridad porque honramos la cercanías que tenemos desde hace tantos años con los docentes, directores y alumnos”. Esa cercanía, aclaró, se llama “compromiso para hacer, en todo lo que podamos, una educación mejor”.

Finalmente, declaró: “Alguna vez leí que la educación es el gran igualador de las condiciones del hombre. Y pienso exactamente así: educar es incluir, es igualar, es construir todos los días una oportunidad para un futuro mejor”.

“Convivencia democrática”

Tras la alocución del Intendente, subió a la tarima la directora de la Escuela 1, Andrea Álvarez, para darles la bienvenida a los docentes, alumnos y familiares que se acercaron hasta la institución ubicada en Belgrano al 500.

“Una vez más estamos reunidos para dar formal inicio al ciclo lectivo 2020. En representación del equipo directivo, quiero expresarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y con el deseo de compartir un ciclo intenso de mucho trabajo”, comenzó recitando.

Luego de saludar especialmente a los niños y a las familias que ingresaron por primera vez este año a la institución, y también a los docentes que a partir de este ciclo se sumarán al equipo de trabajo, advirtió: “Querida comunidad educativa, queremos que la escuela eduque para la convivencia democrática, que recupere el espíritu cívico en nuestro recorrer educativo cotidiano, sumando buenos resultados académicos que apunten a la formación de buenos ciudadanos”.

Asimismo, manifestó que no deben faltar los deseos de superación, sabiendo que el poder de lograr todo “está en nosotros”, y que todo es mucho más fácil y mejor si se comparte y “se ilumina con una sonrisa y se riega con buen humor”.

Para cerrar, solicitó a los presentes que los acompañen durante todo el año y agradeció a las familias de los alumnos desde un primer momento por ese acompañamiento.

“Hay una sola educación pública”

Por último tomó la posta la inspectora regional del nivel estatal, Ana Lidia Marincevic, quien destacó la importancia de que todos los niños puedan concurrir a la escuela y reconoció que para la Provincia hay solo una educación pública con dos gestiones: una pública y una privada.

En su primera visita, Marincevic comunicó que su función es asegurar, a través de las jefaturas distritales y otras instituciones, las condiciones para que las escuelas funcionen de manera correcta: “Que las aulas estén limpias, que estén pintadas, que el techo esté en condiciones y que todos los alumnos puedan asistir”.

En ese sentido, confesó que en la provincia de Buenos Aires hay algunos inconvenientes que deben resolverse y que algunos de ellos, de hecho, pueden advertirse en el distrito de Tandil.

“Pero independientemente de lo mucho que queda por hacer, lo importante es que sepamos que estamos y que vamos a empezar a conocernos”, remarcó.

Cerró su discurso agradeciendo por la invitación y subrayando que estaba presente también la Jefa Regional de Gestión Privada, Paula La Battaglia: “Su presencia dice de una decisión del Gobierno de Buenos Aires de hacer realidad que hay una educación pública con dos gestiones: la estatal y la privada

Finalmente, desde la institución agradecieron la presencia de todas las autoridades, de docentes y alumnos de la Escuela 2 que acompañaron y despidieron a la Bandera para dejar inaugurado el nuevo ciclo lectivo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario