fbpx Con los votos de Cambiemos e Integrar, se aprobó un nuevo incremento del boleto de transporte público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con los votos de Cambiemos e Integrar, se aprobó un nuevo incremento del boleto de transporte público

El Eco

El boleto de transporte público de pasajeros se incrementará por segunda vez en el año. Desde el lunes próximo pasará a costar el boleto plano 15,58 pesos, es decir, un 10 por ciento más sobre los 14,17 que se vienen pagando hasta la actualidad. Además, se estableció que desde el 26 de diciembre habrá un nuevo incremento del 5 por ciento por lo que el boleto plano pasará a costar 16,29 pesos.

El pedido de la Cámara de Transporte al Honorable Concejo Deliberante de un “aumento urgente” tenía como fundamento el fuerte incremento de los costos sufridos en los últimos meses producto de la devaluación en el país.

Tras un acalorado debate e intercambio entre concejales, Cambiemos e Integrar votaron a favor del incremento, en tanto Unidad Ciudadana y el Bloque Justicialista, en contra.

Intercambio

La defensa del incremento del boleto por parte del oficialismo la hizo el concejal José Luis Labaroní, responsable de la mencionada comisión, que brindó un pormenorizado detalle de cómo se llegó a la situación puntual del pedido de aumento de tarifas.

En tanto, el concejal de Unidad Ciudadana, Darío Méndez, fue crítico con relación al aumento. Comenzó su intervención asegurando que “coincidimos en el diagnóstico de la situación pero no en la resolución del tema”.

El edil sostuvo que el nuevo incremento estará por encima de los índices que suelen utilizarse para medir las diferentes variables económicas. Además planteó la necesidad de rediscutir el sistema de transporte, teniendo en cuenta además que la quita de subsidios por parte del gobierno nacional impactará de lleno en las empresas de transporte.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario