fbpx Con más de 20 millones de inversión el Municipio inicia un nuevo plan de pavimentación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con más de 20 millones de inversión el Municipio inicia un nuevo plan de pavimentación

El pasado viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la concreción de una nueva etapa de pavimentación en once cuadras de diferentes zonas de la ciudad, una iniciativa que demanda una inversión superior a los 20 millones de pesos y que forma parte del programa de obras de infraestructura vial que lleva adelante el Municipio.

El Eco

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, estarán a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L, ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo ejecución de 120 días.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra y el represente de la firma Galizio Construcciones S.R.L., Gabriel Galizio.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, las calzadas de todas las calles incluidas se construirán en hormigón simple, ejecutando el cordón cuneta en las cuadras que no lo tengan.

El intendente Lunghi aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar con el desarrollo de una importante cantidad de obras de infraestructura, tanto vial como de extensión de servicios”.

“Son niveles de inversión record, que podemos hacer gracias al compromiso de todos los tandilenses, una buena administración de los recursos y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. Con los planes que tenemos en marcha y este que estamos iniciando en 2019 superamos las 200 cuadras pavimentadas o repavimentadas, que si suman a las que concretamos el año pasado superamos las 400, una cantidad histórica para la ciudad”, afirmó.

Según lo acordado por las autoridades comunales y los responsables de la empresa, en los próximos 15 días se avanzará con los proyectos ejecutivos y cuestiones logísticas y la primera semana de septiembre comenzarán los trabajos en la calle Basílico entre Muñiz y San Francisco, para luego continuar por esa misma arteria entre San Francisco y Chapaleofú y Pedersen entre Chapaleofú y Los Robles.

El resto de las cuadras incluidas son: Jurado entre Ugalde y Darragueira, Pavón entre Cabildo y  Fuschini, Primera Junta entre Lavalle y Patagonia y Sol de Mayo entre Sáenz Peña y Beiró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario