Con más de 400 comercios adheridos, comienza hoy el Black Friday en Tandil

El Eco

Con cerca de 400 locales de distintos rubros adheridos, comienza hoy el Black Friday, una iniciativa de la Cámara Empresaria que se extenderá hasta el sábado y que promete importantes descuentos durante tres días.

La propuesta busca revertir y mejorar la actividad en la ciudad, que en noviembre mostró indicadores “muy malos”, con la expectativa puesta en el entusiasmo del público y de los comerciantes, que se refleja en las consultas y en la cantidad de locales adheridos.

Durante las jornadas en que se extienda el Black Friday, el Municipio concedió el pedido de la entidad camarista y no realizará controles de estacionamiento medido en los horarios de 10 a 13.20 y 18 a 20.30.

Las perspectivas

Desde la entidad organizadora resaltaron el entusiasmo que se percibe en los comerciantes, incluso por el compromiso en resolver liquidaciones y rebajas de hasta un 70 por ciento en ciertos productos.

La distribución de los negocios que decidieron plegarse a la modalidad advierte otro punto a favor de la iniciativa. En concreto, el repunte del movimiento en las ventas que se aguarda estará presente en el radio céntrico pero también en todos los sectores de la ciudad, tal cual lo refleja el mapa de locales participantes que se inscribieron en la  Cámara Empresaria.

En tanto, en  las oficinas de esta institución respondieron consultas de clientes interesados en saber, ante todo, qué locales presentarán los descuentos a sus clientes.

Por eso, para identificarlos, la Cámara Empresaria entregó a cada negocio un kit con decorativos que identificarán el Black Friday en las vidrieras.

Desde la institución de calle Mitre señalaron que “si con estas ofertas se concreta el repunte de ventas que prevén en los locales, el último mes del año podría dar cuenta de una sensible mejora para el comercio tandilense”, dado que resulta habitual durante las Fiestas un alto nivel de actividad.

En ese caso, la experiencia del Black Friday quedará instalada como una opción firme para la próxima temporada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario