Con más de tres décadas de trayectoria, una fundación busca fortalecer vínculos en Tandil
Se trata de la Fundación Díaz Vélez, que nació hace más de 30 años para potenciar la educación rural y agropecuaria.

Bajo la premisa de promover la educación integral en el medio rural y agropecuario, la Fundación Díaz Vélez busca fortalecer vínculos con instituciones locales y desplegar acciones que contribuyan con el cumplimiento de la misión que persigue desde su creación en Tandil y la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailActualmente la entidad cuenta con tres ejes de transformación. El primero apunta al fortalecimiento de escuelas agropecuarias y rurales con el acompañamiento de proyectos. El segundo, de becas universitarias, brinda apoyo a estudiantes interesados en realizar estudios universitarios relacionados con la actividad agrícola ganadera. El programa se instauró por primera vez en la provincia de Buenos Aires en 2007 y tuvo una fuerte presencia en la Universidad del Centro. Por último, el financiamiento de capacitaciones que incentiven el crecimiento y la formación continua de directivos de instituciones educativas.
En diálogo con El Eco de Tandil, el presidente de la entidad, Belisario Álvarez de Toledo, repasó la misión y el enfoque, la trayectoria y actualidad de la ONG, a la vez que trazó los desafíos en relación a una nueva etapa que se abre a partir del traslado de las oficinas centrales hasta esta ciudad.