fbpx Con motivo del Tandil Brilla, detallaron el dispositivo de tránsito que se implementará – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con motivo del Tandil Brilla, detallaron el dispositivo de tránsito que se implementará

La banda "A todo ritmo" arrancará con el show, desde las 20.30. Luego se presentarán 15 pinos navideños flotantes, con el sistema "pirotecnia fría". La compañía PhaWhay comenzará su espectáculo cerca de las 21.15. Los detalles para acceder al Dique.

Rody Becchi

En una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil; el director de Cultura, Miguel Roaux; y el titular de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, sumaron más detalles a lo que será el festejo del Tandil Brilla 2020.

Tal como había adelantado este Diario, el 1 de enero, a las 20, en el playón del Lago del Fuerte, será la tradicional cita con la promesa de una presentación totalmente distinta.

La apertura del show será al son de la banda local “A Todo Ritmo”, que se estima que empezarán a eso de las 20.30 y tocará por unos 15 minutos, para dejar paso luego a una exposición de unos 15 pinos navideños flotantes, que ya empezaron a colocarse y serán iluminados con el sistema conocido como “pirotecnia fría”, para evitar ruidos molestos pero dar un lindo show a la vista. Estos se exhibirán sobre el lago, por lo que serán trasladados en canoas desde el Centro Náutico.

El espectáculo principal será de la mano de la compañía PhaWhay y estiman que empezará a las 21.15 y durará una hora. Allí se conjugarán acrobacias y danza aérea al ritmo de la música que sonará en vivo, acompañados por el juego de luces frías. Todo sucederá justo por encima del público, y con el mismo, ya que los 20 integrantes desplegarán sus números sobre la playa de estacionamiento durante una hora aproximadamente e interactuarán con la gente. “Ellos trabajan sobre unos 60 ó 70 metros de altura, con una grúa especial que se va a traer desde Mar del Plata”, detalló Roaux.

Tránsito y circulación

La mayor parte del espectáculo se realizará sobre el estacionamiento del playón del Dique, por lo que su ingreso estará restringido al público desde el 1 de enero a las 8. Según informó Villarruel, estarán abocados desde ese momento al acondicionamiento del lugar y armado del evento, que también implica la limpieza de los restos de festejo del fin de año que pudieran quedar arrojados.

En lo referido específicamente al dispositivo del tránsito, explicó que hasta las 20 habrá circulación normal, pero a partir de ese horario se cortará la recta de avenida Zarini tomando como punto la rotonda del Lago del Fuerte. O sea que aquellos que se dirijan hacia ese punto podrán circular por Saavedra Lamas y al llegar a la rotonda, tendrán que seguir por Don Bosco (a la izquierda) o la avenida San Gabriel (hacia la derecha), sin poder retomar por Saavedra Lamas.

En tanto, aquellos que transiten desde Don Bosco deberán seguir por la avenida San Gabriel y luego tomar Estrada. Cabe destacar que este recorrido funcionará mientras dure el espectáculo, que es a partir de las 20.

“Recomendamos que se acerquen con tiempo, precaución y mucha paciencia”, sugirió con la intención de que puedan aprovechar las áreas aledañas al Lago aptas para el estacionamiento. “Así también podrán disfrutar el show de luces frías que estará montado sobre el espejo de agua”, dijo.

“Sabemos que en estos eventos se genera mucha afluencia de público, por lo tanto la cantidad de vehículos es más que importante”, reflexionó. Asimismo, constató que, como habitualmente, habrá inspectores de tránsito en las zonas donde esté restringido el estacionamiento.

Una vez finalice el show, darán un espacio determinado para la desconcentración, de no más de 30 minutos, y luego se abrirá nuevamente la circulación normal del tránsito.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario