Con movimiento y buenas expectativas en las ventas, comenzó el Black Friday en Tandil

Cerca de 400 locales adhirieron a la propuesta de la Cámara Empresaria pensada para mejorar las ventas. Hubo descuentos por pago en efectivo y cuotas con tarjeta. Cada comerciante aplicó la modalidad de acuerdo a su stock. Los resultados fueron distintos de acuerdo al rubro y las expectativas apuntan a lo que suceda hoy y mañana.

El Eco

El Black Friday debutó en Tandil con un importante movimiento por las calles de la ciudad promovido por los descuentos anunciados en los más de 400 comercios de distintos rubros, algunas ventas y expectativas frente al balance final que arrojará la propuesta.

La modalidad impulsada por la Cámara Empresaria, que comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado, derivó en la aplicación de rebajas en productos con el objetivo de mejorar la situación de un sector golpeado por la recesión.

Durante toda la jornada de ayer un interesante y constante flujo de personas por las calles del centro fue una de las marcas que identificó la puesta en marcha de la modalidad, definida como una buena alternativa para repuntar las ventas en un mes clave con miras a los festejos de fin de año.

Abundaron las consultas sobre precios y modalidad de rebajas pero también se concretaron ventas. Los comerciantes celebraron la iniciativa y depositaron sus expectativas en lo que suceda hoy y mañana, día en que culminará el Black Friday en Tandil.

Sin embargo algunos comerciantes coincidieron en señalar en que podría haberse aplicado en otros meses del año para potenciar la actividad en momentos en que el contexto actual afecta a distintos sectores.

A su vez, destacaron la decisión del Municipio de no realizar controles de estacionamiento medido en los horarios de 10 a 12.30 y 18 a 20 durante las jornadas en que se extienda la promoción.

Frente al debut de la propuesta, El Eco de Tandil realizó una recorrida por comercios de distintos rubros para conocer el impacto de la medida y las perspectivas de los comerciantes.

 

 

“Cantidad de gente”

En una juguetería de San Martín 625 el movimiento fue una constante. “Cantidad de gente”, definió la titular del local, Liliana Schonfeld, al abordar los resultados de la primera jornada.

Ayer los clientes se acercaron a consultar precios y a analizar las opciones con miras a garantizar los regalos para las Fiestas, muchos de los cuales concretaron su compra mediante las distintas opciones a disposición.

“La idea es que la gente se acerque y vea que hay una diferencia” en el pago en efectivo u opciones con tarjetas de crédito. En el local la mercadería tiene un 20 por ciento al contado y tres y seis cuotas sin interés.

En este caso, la decisión de sumarse a la propuesta tuvo por objetivo lograr un repunte en las ventas “porque veníamos bastante complicados”, y si bien para esta época “siempre hacemos promociones”, en este caso “nos pareció una alternativa interesante”.

“Vemos que la gente no tiene dinero y espera este tipo de descuentos o los que aplican las tarjetas de crédito”, alertó la titular del comercio.

 

 

Un 30 por ciento en todo

Mientras las clientas miraban los percheros en busca de la prenda elegida, la dueña de un negocio de venta de indumentaria femenina de 9 de Julio 547, Carolina Jaca, contó a este Diario que la modalidad de descuentos fue aplicada sobre el total de los productos en exhibición, sin excepción.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente”, reflejó y destacó la difusión que hicieron por las redes sociales del local para darle más impulso al que hizo de la propuesta la entidad camarista.

Con la libertad de establecer el descuento del modo más conveniente, en esta oportunidad aplicaron una rebaja del 30 por ciento en efectivo en toda la mercadería disponible. “Y explotó”, expresó la comerciante con especial entusiasmo sobre los resultados alcanzados en la primera jornada y las que vendrán. “Esperemos que siga así el movimiento”, agregó.

Las ventas estuvieron enfocadas en su mayoría en indumentaria para las Fiestas, aunque las clientas también optaron por otras opciones.

En otro comercio de venta de indumentaria ubicado en Rodríguez 659 aplicaron el Black Friday con descuentos del 20 por ciento en toda la línea con todos los medios de pago y agregaron la selección de productos en 2×1, propuesta que llamó la atención de los clientes durante toda la jornada.

 

En electrónica

En electrónica y electrodomésticos para el hogar el impacto del Black Friday fue positivo, con rebajas del 20 por ciento sobre el precio al contado.

El encargado de un comercio del rubro ubicado en Rodríguez 573, Marcelo Cela, aseguró que “nos sorprendió porque hubo muy buen movimiento desde temprano” y estimó que hoy y mañana será aún mayor.

En cuanto a la actitud de los clientes dijo que hubo consultas pero también muchos concretaron su compra. “Hay cosas que teníamos en stock que se vendieron rápido porque la diferencia de precios era muy importante”, graficó.

 

 

“Activamos un poco las ventas”

En una casa dedicada a la venta de colchones y sommiers de Pinto 671 la decisión de adoptar la propuesta tuvo por objetivo mejorar la situación ante una caída en la actividad.

La dueña del local, Silvana Saravia, contó a El Eco de Tandil que ayer recibieron “bastante cantidad de consultas y activamos un poco las ventas también”.

El descuento lo aplicaron en toda la línea, excepto en las promociones con que cuenta el local, con un 30 por ciento pago contado y con tarjeta de crédito en doce cuotas.

Y reflejó que este contexto causó un “fuerte” impacto en el rubro que representa, de allí la necesidad de incorporar propuestas de este tipo. “Esperemos que funcione”, concluyó.

 

Una idea “interesante”

En un comercio de venta de ropa ubicado en Pinto y 9 de Julio el Black Friday se aplicó en productos seleccionados, con una rebaja del 70 por ciento para la línea de bebés y en algunas prendas para niños.

El propietario, Jorge Flos, dijo que esta “interesante” propuesta se adoptó como medida para “levantar” las ventas, que venían “muy flojas”.

Sostuvo que el movimiento se nota en la calle y que se acentuará entre hoy y mañana, día en que llegará a su fin el programa de descuentos de la Cámara Empresaria.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario