fbpx Con música en vivo, trabajadores del arte y la cultura insistieron con la Emergencia del sector – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con música en vivo, trabajadores del arte y la cultura insistieron con la Emergencia del sector

El Eco

El colectivo de artistas y trabajadores de la cultura volvió a reunirse este jueves en la explanada Municipal para exclamar una vez más la necesidad de que se declare la Emergencia Cultural, que contemple la creación de un Fondo y de una Mesa Intersectorial para trabajar en políticas públicas con el fin de paliar la compleja situación que atraviesan.

En un escenario bien improvisado sobre las escalinatas, la música volvió a sonar en vivo y al aire libre, y así los artistas volvieron a sentir el sabor de expresarse libremente. Allí exigieron al Estado Municipal que les garantice sus derechos como trabajadores de la cultura, y a los tandilenses el acceso a las actividades culturales.

“El arte es nuestra única fuente de ingresos, exigimos respuestas inmediatas ante la dura situación que enfrenta toda la comunidad”, señalaron desde el colectivo.

Plantearon que el acceso a la cultura es un derecho universal y que la ciudad cuenta con espacios públicos estatales para la producción artística y espacios independientes conformados por asociaciones civiles, cooperativas y trabajadores y trabajadoras autónomos, que sostienen financieramente estructuras edilicias, alquileres, entre otros servicios.

Por estos motivos, entre otros, pidieron la implementación de herramientas institucionales necesarias para afrontar el complejo contexto que les toca transitar, así como subsidios destinados a apoyar económicamente a espacios culturales y trabajadores artistas; y propiciar la producción y difusión de actividades culturales a través de redes sociales y plataformas digitales ya preexistentes o creadas para tal fin.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario