fbpx Con música y el CicloFoto, lanzaron todas las propuestas culturales de Tandil en Verano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con música y el CicloFoto, lanzaron todas las propuestas culturales de Tandil en Verano

El Intendente encabezó la velada de presentación de todas las iniciativas culturales gratuitas que se desarrollarán en la temporada estival. El fin de semana próximo será el turno del Roca Rock y habrá Música en los Jardines del Palacio.

El Eco

El sábado por la noche se realizó el lanzamiento de la temporada de Tandil en Verano 2019/2020,  el ciclo que reúne una gran cantidad de propuestas culturales y recreativas de acceso libre y gratuito en diferentes espacios públicos de la ciudad.

El evento, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, comenzó poco después de las 19, con una novedosa actividad que convirtió el hall central de la Municipalidad en un set fotográfico. CicloFoto es un proyecto dirigido por Emmanuel Alcalá, que ya se ha realizado en distintos espacios culturales de Tandil y que recientemente obtuvo la Beca Creación del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

Durante dos horas, quienes se acercaron pudieron practicar fotografía fija, en un lugar especialmente acondicionado, con la presencia de actores y una historia guionada.

Luego la actividad se trasladó a los Jardines del Palacio, donde en primer lugar se presentaron algunos de ciclos que formarán parte de Tandil en Verano como Tandil Brilla, Roca Rock, Música en los Jardines, Cine Bajo las Estrellas, Plaza Circo y Aguante la Cumbia.

La noche inaugural del calendario cultural local culminó con el show musical que brindaron Gloria Aguilar, primera en subir al escenario, Jorge Romero y Romina de Lucia, acompañados por el maestro Sergio Pantuso.

Ante un importante marco de público, que aprovechó la agradable jornada primaveral, los intérpretes repasaron un variado repertorio que incluyó temas melódicos, tangos, boleros y algunos clásicos de la música latina.

En espacios verdes

Una vez más, Tandil en Verano  combinará arte, cultura y espacios verdes a través del cine, la música, la danza, el humor y el Carnaval.

El intendente Lunghi destacó la amplitud y variedad de la programación y detalló que “hace varios años que venimos trabajando en la conformación y consolidación de una agenda cultural para el invierno y otra para la primavera y el verano. Durante los meses más fríos organizamos propuestas gratuitas en espacios cubiertos, mientras que para la época más cálida hacemos eventos gratuitos en espacios públicos de la ciudad, para que los tandilenses se puedan apropiar de estos lugares que nos pertenecen a todos. Son todas acciones que buscan consolidar un Tandil con más integración, más educación y más convivencia, en el que disfrutemos en familia, con espacios de encuentro y recreación”.

Además, resaltó que “desde el Municipio impulsamos muchas actividades, que se suman a otras que se desarrollan en conjunto con otras instituciones de la ciudad y que se complementan con el resto de la agenda cultural de la ciudad, que es muy amplia y variada y en la que trabajan muchas personas”.

Tandil en Verano continuará el próximo fin de semana, con la realización de una nueva edición del Roca Rock. Este año el evento reunirá a 37 bandas locales que se presentarán entre el viernes y domingo en el Paseo de los Españoles, con el cierre estelar de Guasones.

Además, el sábado comenzará el ciclo Música en los Jardines, el tradicional ciclo que busca que tanto el público local como quienes visitan la ciudad tengan la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística.

Tandil Brilla

También se confirmó que la edición 2020 de Tandil Brilla se realizará el 1 de enero, a las 20.30, en el playón del Lago del Fuerte, con la presentación Phaway Célébré, un espectáculo donde se entrelazan coreografías aéreas con música en vivo. Los temas que se interpretan provienen principalmente del género tango electrónico, pero con matices en el rock y otros estilos musicales convirtiendo al cielo y el suelo en un mismo escenario.

La compañía Phaway se dedica a la producción integral de espectáculos de alto impacto visual y musical. En cada uno de las performances se fusionan diversas disciplinas como el teatro, la danza, las acrobacias de piso y aéreas, proyecciones de videos y diseños de iluminación.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario