fbpx Con presencia tandilense, se llevó a cabo la décima edición de la Feria Masticar en Buenos Aires – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con presencia tandilense, se llevó a cabo la décima edición de la Feria Masticar en Buenos Aires

Diferentes empresas gastronómicas de nuestra ciudad participaron de una nueva edición de la Feria Masticar, uno de los eventos culinarios más importantes del país. Lucio Rancez, coordinador del Clúster Quesero de Tandil, dialogó con El Eco Multimedios y contó su experiencia.

Lucio Rancez, coordinador del Cluster Quesero

El Eco

La tradicional Feria Masticar, uno de los más importantes eventos gastronómicos del país que este año celebró su décimo aniversario, contó con la presencia de empresas tandilenses, las cuales fueron ampliamente reconocidas.

El evento se llevó a cabo desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto en el predio El Dorrego y estableció un record de visitas: alrededor de 165 mil personas se hicieron presentes a lo largo de las cuatro jornadas. Incluso, el último día se registraron filas de hasta seis horas de demora.

Lucio Rancez, coordinador del Clúster Quesero de Tandil, contó la grata experiencia de haber participado de una propuesta de tal magnitud y manifestó algunos de los puntos que los visitantes destacaron de los productos tandilenses: “Fue una experiencia muy exitosa en general para todos los productores y todas las empresas de Tandil. Me tocó acompañar en esta oportunidad a Tradición Inza y la verdad que en venta y en reconocimiento ha sido muy bueno para la empresa”, sostuvo.

Conjuntamente, señaló que otras compañías de la ciudad estuvieron presentes, como Don Atilio o Santo Padre, la primera en producir un queso orgánico certificado del país. “Así que realmente fue una propuesta muy interesante la de Tandil”, añadió Rancez.

Destacó también que el reconocimiento de la gente hacia los productos tandilenses “es cada vez más fuerte” y aseveró que los sorprende cada vez más.

Incluso, muchas veces la publicidad que realizan personalidades de diferentes ámbitos a través de las redes sociales fomenta esa fama tandilense. En esta oportunidad, fue el conductor televisivo Marcelo Tinelli quien efectuó un posteo en sus redes sociales haciendo referencia a los quesos y los embutidos de nuestra ciudad. “El runrún de Tandil hace que ciertas figuras quieran probar nuestros productos y eso es muy bueno para nuestra ciudad, para el destino Tandil como concepto y como invitación a los nuevos turistas”, expresó.

Más allá del reconocimiento y el renombre de Tandil a nivel nacional en lo que respecta al rubro gastronómico, Rancez indicó que “lo que nos deja esta Feria Masticar es que hay que seguir mejorando y avanzando” ya que eso redunda en un reconocimiento hacia lo artesanal y lo de buena calidad.

En ese sentido, enfatizó que la gente está cada vez más instruida en cuanto a la relación precio-calidad, motivo por el cual apreció que “el balance es ir perfeccionando cada vez más los productos y las presentaciones”

Resaltó también que lo orgánico está siendo bien recibido por un segmento del público y valoró que las empresas de nuestra ciudad deberían apuntar algunas de sus producciones a seguir avanzando hacia ese tema ya que también tiene un costado eco-friendly ya que se cuida el medioambiente y apunta a las buenas prácticas agroecológicas. “Hay mucho para aprender y mejorar, pero la Feria ha sido realmente impresionante y esperamos poder estar el año que viene también”, completó.

Lo que se viene

Informó Rancez que ahora están enfocados en la Fiesta del Queso Tandilense que se desarrollará los primeros días de noviembre junto con el Encuentro de Enoturismo.

La fecha para la primera edición de este festival se estipuló para el sábado 2 y domingo 3 de noviembre. Habrá recitales en vivo, puestos de food truck y demás propuestas. “Ya haremos el anuncio pertinente, pero estamos muy contentos con esto”, expresó.

Añadió que continúan trabajando como institución con una fuerte impronta turística y gastronómica y cercioró que operan en coordinación con el Municipio. “Esperamos para esta primera edición poder contar con el acompañamiento de todos los tandilenses y de turistas de todo el país”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario