Con proyectos para mejorar la atención, la Comisaría de la Mujer celebró su décimo aniversario

El Eco

La Comisaría de la Mujer y la Familia celebró este martes por la mañana, en la plaza Uriburu, su décimo aniversario con un sencillo acto que reunió a los integrantes del equipo de trabajo de la dependencia con sede en Alem 1073, a personal policial y a representantes de instituciones y organizaciones sociales vinculadas con la violencia intrafamiliar y de género.

El lugar elegido fue la plaza José Santamarina, espacio ubicado frente a la anterior sede, en Uriburu 983, donde funcionó durante nueve años la seccional temática.

Durante el encuentro, que comenzó alrededor de las 10.30, el personal a cargo recordó el camino transitado desde la creación de la repartición, su crecimiento y aprovechó la oportunidad para repartir folletería con información sobre las herramientas disponibles.

En ese sentido, se hizo especial hincapié en la instrucción de los efectivos que se desempeñan en la dependencia y en el nivel del avance que tiene el proyecto para lograr incorporar una médica legista en el equipo de trabajo para la asistencia de la víctimas de violencia.

Así, los titulares de la Comisaría aguardan que esta iniciativa logre concretarse pronto, ya que el expediente se encuentra conformado, con una profesional propuesta, por lo que se presentará pronto ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la dependencia con sede en calle Alem al 1000 confían en que representaría un paso “muy importante” poder concretar este aspecto, ya que es la primera vez que se inicia el trámite a partir del aporte de organizaciones nucleadas en Ni Una Menos.

 

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la dependencia policial, subcomisario María Victoria Arozamena, y por la segunda jefa, oficial inspector María Laura Atela, acompañadas por el personal y parte del equipo técnico, a los que se les agradeció por su tarea.

También estuvieron presentes la coordinadora de la división Azul, comisario inspector Mónica del Rosario Penini, las responsables de las dependencias de la zona de zona, como Azul, Benito Juárez, Barker y Las Flores, con quienes se realiza un trabajo coordinado.

Por último se sumó el titular de la Jefatura Distrital, Rubén Frassi, el responsable de la comisaría Aegunda, Félix Silva, y el segundo jefe de la Seccional Primera Nicolás Kopp.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario