fbpx Con quema de gomas y corte de calle, los municipales volvieron a reclamar la propuesta prometida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con quema de gomas y corte de calle, los municipales volvieron a reclamar la propuesta prometida

Rody Becchi

Replicando la acción que desarrollaron el miércoles, los trabajadores municipales marcharon nuevamente ayer desde la sede gremial hasta la explanada municipal. En esta oportunidad, quemaron gomas sobre la calle Belgrano por lo que el personal policial debió cortar el tránsito en su intersección con Rodríguez.

Esta vez, la manifestación que sigue persiguiendo el mismo fin sobre las negociaciones para alcanzar una bonificación, fue para que no se demore la propuesta que prometieron acercarles desde el Ejecutivo luego de la última reunión que mantuvieron.

Mientras continúan con el paro total de actividades, los obreros de Vialidad, Parques y Paseos, Cementerio y alguna cuadrilla de servicios, sostienen la expectativa de que el Municipio les presente una oferta “seria” con respecto al plus por categoría que vienen negociando hace más de seis meses.

El miércoles, luego de haber ingresado al Palacio Municipal con sus bombos y reclamo, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), David Marconi, contó que fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, y los paritarios municipales, Miguel Lunghi y Juan Macias Cantarelli, que prometieron acercar una propuesta.

Sin embargo, el dirigente aseguró que hasta el momento de la nueva manifestación no habían recibido ninguna novedad al respecto y, de hecho, en esa nueva jornada de protesta tampoco fueron recibidos por algún funcionario.

Tal como anticiparon, los trabajadores sostendrán la medida de fuerza y la acentuarán si no llega una respuesta a la brevedad.

El esfuerzo máximo

Por su parte, Laffosse confirmó que hace varios meses vienen trabajando en la propuesta de bonificación para el sector obrero que depende de Obras Públicas y dijo que la semana pasada confeccionaron una nueva oferta que no convenció al gremio.

La idea de aquel planteo que realizaron fue tener una escala de tres estadios, donde los trabajadores dependiendo de sus categorías y jerarquía pueden acceder a un plus de 19, 25 o 30 por ciento.

“Esto busca incentivarlos, de alguna manera, para que puedan involucrarse más en el trabajo y generar una mejor condición, y así también optimizar su salario”, explicó.

Asimismo, señaló que a raíz de las conversaciones con el gremio les propusieron que esa bonificación estuviera atada “a una categoría siete”, pero ellos no estuvieron de acuerdo por considerarla insuficiente.

Luego de la reunión que mantuvieron el miércoles último, tras la protesta de los trabajadores que además se plegaron a un paro total de actividades, el secretario de Obras Públicas sostuvo que este “es el esfuerzo máximo que el Municipio puede llegar a hacer”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario