fbpx Con un despliegue de acrobacias aéreas, miles de personas disfrutaron de un nuevo Tandil Brilla – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un despliegue de acrobacias aéreas, miles de personas disfrutaron de un nuevo Tandil Brilla

La compañía PhaWhay fue el broche de oro de la noche, con un interesante despliegue de danza en el aire justo por encima del público, acompañada por música en vivo. Previamente, el Centro Náutico del Fuerte hizo una presentación con 21 pinos en el Lago, con luces frías y la banda A todo Ritmo hizo bailar al público.

Mariano Leunda

En una nueva edición de Tandil Brilla, miles de personas disfrutaron de un despliegue de acrobacias y danzas aéreas que constituyó el espectáculo central del encuentro que se llevó adelante en el estacionamiento del playón del Dique.

Se trató de una apuesta diferente, al ser el segundo año consecutivo en el cual no se utilizan fuegos artificiales para el tradicional evento festivo.

Ya desde muy temprano por la tarde, muchas personas comenzaron a acercarse al playón del Dique para encontrar un buen lugar donde poder visualizar el espectáculo. A partir de las 20, estuvo cortado el tránsito en la calle Zarini, desde la rotonda de Saavedra Lamas, por lo cual muchos optaron por dejar los vehículos en calles aledañas al Lago del Fuerte y dirigirse caminando hacia el epicentro del show.

Por ese motivo, todas las arterias cercanas a la zona estaban colapsadas de vehículos, por lo cual ya después de las 20 era prácticamente imposible encontrar lugar para estacionar.

Mientras tanto, se veían columnas de gente avanzando a pie por Saavedra Lamas, aunque algunos optaron por quedarse en el murallón o en la ladera donde está ubicado el monumento a Juan Fugl, a pesar de que no era posible visualizar con claridad el espectáculo desde ese sector.

Cientos de personas se congregaron en el estacionamiento y en el playón, donde muchos de ellos aprovecharon para ubicarse con reposeras y llevar mate, cerveza o alguna vianda para acompañar la festiva tarde.

La banda local A todo Ritmo abrió el Tandil Brilla con sus pegadizos temas que hicieron bailar al público por más de media hora.

Luego, fue el turno de la presentación que realizó el Centro Náutico del Fuerte con los pinos que se encuentran flotando en el Lago. Allí, tras la cuenta regresiva para el inicio del show y con los espectadores iluminando la noche con sus celulares, las canoas de desplazaron con antorchas mientras que se encendieron los 21 pinos que están situados en el espejo de agua y hubo un efecto de luz fría sobre los mismos.

Respecto a esa presentación, el público quedó un poco desconcertado y con sabor a poco -en su mayoría- porque imaginaban que iba a haber un mayor despliegue de luces, y permanecía en el playón aguardando que algo más sucediera porque no lograba escuchar desde ahí con claridad la voz de la locutora que anunciaba que ya había terminado esa parte del espectáculo.

Asimismo, no era posible visualizar la presentación con claridad desde todos los sectores.

Entre el cielo y la tierra

Luego llegó el momento más esperado: el show de danzas aéreas de la compañía PhaWhay, que hizo un interesante despliegue de acrobacias en el aire, acompañada por música en vivo.

El espectáculo aéreo se desarrolló encima del público, situado en el estacionamiento del playón durante una hora aproximadamente. Alrededor de las 21.45, comenzó el show que se llevó adelante a unos 70 metros de altura, con una grúa especial que se trajo desde la vecina ciudad de Mar del Plata. Mientras tanto, los drones sobrevolaron el lugar captando cada momento.

Con parejas bailando tango en el aire, acrobacias en redes, varios cambios de vestuario y despliegue a distintos metros de altura en diferentes momentos del espectáculo, los acróbatas se lucieron ante la atenta mirada del público que los acompañó con palmas. Los artistas arrojaron globos, papeles de colores y hasta espuma en los diferentes momentos en los que interaccionaron con la gente.

Acompañados por una cumbia como último tema, desplegaron la última danza en el aire con espuma que arrojaron al público.

Así fue que con su espectáculo denominado “Célebre”, los acróbatas intentaron “unir el cielo y la tierra” por medio de su danza aérea.

Un espectáculo novedoso

El director de Cultura Miguel Rouaux destacó que se superaron las expectativas en cuanto a cantidad de público y consideró que “es impresionante como ha respondido la ciudad”.

Estimó que la cantidad de gente rondó las 10 mil personas y que fue mayor al año pasado. Consideró que el espectáculo de acrobacias fue “muy novedoso”, algo “distinto a lo que se presentó en otras ediciones” y contó que la compañía acababa de llegar de realizar el espectáculo en México.

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi expresó que “a mí me gusto, es algo novedoso, con mucha gente, nos acompañó el clima, se ve a la gente muy contenta y se quedó hasta el final”.

Acerca de si continuarán con este estilo de show para las próximas ediciones del Tandil Brilla, sostuvo que “tenemos 11 meses para estudiarlo, van apareciendo nuevos espectáculos, la gente no quiere más pirotecnia, así que hay que poner la mayor creatividad posible para conseguir eventos masivos, que la gente entre con fuerza y con ganas en el año nuevo”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • NO ESTUVE EN EL LUGAR POR ESTAR TRABAJANDO A METROS DE ALLI, SOLO TENGO EL ECO DE LA GENTE , QUIEN SE QUEDO ASTA LO ULTIMO DISFRUTO A PLENO TODO EL ESPECTACULO QUEDANDO MARAVILLADO DEL MISMO ,
    PERO A MUY POCO TIEMPO DE VERLE DADO COMIENZO A LA FIESTA , MUCHISIMO PUBLICO SE RETIRO DISCONFORME .
    LES PREGUNTE POR QUE ? , TODOS ARGUMENTABAN QUE FUE UNA PAVADA .
    CONCLUCION , FALTO LOCUCION Y ANIMACION TOTAL .

Deja un comentario