fbpx Con un emotivo acto, la comunidad homenajeó al general Manuel Belgrano a 199 años de su fallecimiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un emotivo acto, la comunidad homenajeó al general Manuel Belgrano a 199 años de su fallecimiento

Rody Becchi

Autoridades políticas, militares, civiles, educativas y del Instituto Belgraniano Tandil se congregaron esta mañana en la plaza 25 de Mayo, ubicada en 4 de Abril y Belgrano, para homenajear al creador de la Bandera, general Manuel Belgrano, a 199 años de su fallecimiento.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro José María Greissing; el comandante de la Primera Brigada Blindada, coronel Norberto Pedro Zárate; autoridades municipales, militares en actividad y en situación de retiro, de la fuerza de seguridad, Veteranos de Guerra, entidades de bien público y de fomento histórico, autoridades escolares distritales, del Consejo Escolar de Tandil, de la Universidad Nacional del Centro, establecimientos educativos, centros de inmigrantes, asociaciones de colectividades y el presidente del Instituto Belgraniano de Tandil, Ernesto Carlos Walther.

Bajo un cálido sol otoñal, a las 11 de la mañana se dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada. Seguidamente, el capellán de la Guarnición Aérea Tandil, presbítero Horacio Gómez, pronunció una invocación religiosa.

Luego, se procedió con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Manuel Belgrano. En primer lugar, lo hizo por parte de la Unión de Colectividades su presidente, Celeste De Araujo; por el Centro de Inmigrantes, Francisco Tripodi y Roberto Filinich; por la Asociación Regiones Italianas, su presidente Renato Nelli, junto al Consejero Enzo Tripodi; por el Consejo Escolar, su presidente Cristian Cisneros, junto a la consejera escolar Carmen Núñez; por la asociación civil Ala Delta colocaron la ofrenda su presidente, el Comodoro Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Díaz, y el suboficial Mayor Elvio Martín; por las Fuerzas Armadas el jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro José María Greissing, y el comandante de la Primera Brigada Blindada, coronel Norberto Pedro Zárate; y finalmente, por el Municipio, el intendente Lunghi junto a Juan Pablo Frolik.

Una vez finalizada la ofrenda, y en homenaje al creador de nuestra bandera, la banda militar ejecutó un toque de silencio, para luego darle paso al presidente del Instituto Belgraniano Tandil, Ernesto Carlos Walther.

Culminado su discurso, las autoridades y el público presente se desplazaron hacia la calle 4 de Abril, donde se montó el palco oficial. Allí, la inspectora distrital, Carola Figueroa, tomó la promesa de fidelidad a los alumnos de cuarto año de las escuelas presentes.

Acto seguido, el teniente coronel Maximiliano Piccolo pronunció la fórmula de rigor a la Bandera Oficial de la Nación a los soldados voluntarios de la Guarnición Militar Tandil, quienes honraron el pabellón nacional mediante su juramento, y a los exsoldados clase 1953 y 1960, quienes reafirmaron su compromiso con la enseña patria.

Al cierre, se desarrolló el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, asociaciones civiles y estudiantes de distintas instituciones, en presencia de sus familiares, amigos y la comunidad en general.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario