Con un festival al aire libre en el Dique, mañana se celebrará el Día del Animal

Federico Sánchez Chopa, Susana Giménez, Héctor Fernández, Mariana Jara y Elsa Zalazar, invitaron a la comunidad a participar del festival por el Día del Animal.

El Eco

Representantes de las instituciones y proteccionistas independientes que conforman Copecos anunciaron un gran festival para celebrar el Día del Animal. La cita será mañana, de 15 a 18, en el Parque de la Industria y el Comercio, ubicado al pie del murallón del Dique.

Incluirá música en vivo, espectáculos para niños, vacunación antirrábica y actividades de concientización sobre tenencia responsable de mascotas. En caso de lluvia, se pospondrá para el próximo domingo 6 de mayo.

Así lo anticiparon en conferencia de prensa el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa; la coordinadora de Copecos, Susana Giménez; y Héctor Fernández, del Colegio de Veterinarios; junto a las proteccionistas Mariana Jara y Elsa Zalazar, todos miembros de la comisión.

En primer lugar, Sánchez Chopa detalló que el festival será el cierre de las acciones desarrolladas en el marco del Mes del Animal. Destacó que se “trabajó mucho” para poder organizar un gran evento que incluya diversas propuestas para toda la familia.

Además, detalló que “será el cierre de la vacunación antirrábica masiva y gratuita que estuvimos haciendo durante dos meses en conjunto con el Colegio de Veterinarios, Copecos y la Facultad de Ciencias Veterinarias”.

El funcionario comunal explicó que “la idea es tratar de vacunar a la mayor cantidad animales posibles y este domingo haremos el cierre vacunando en el evento. Hasta el momento, hemos vacunado unos 12 mil animales y nos gustaría cubrir durante el año unos 20 mil”.

En la oportunidad, adelantó que también se recibirán donaciones de alimento balanceado para las agrupaciones proteccionistas, por lo que invitó a todo aquel que pueda colaborar a hacerlo.

La propuesta

Seguidamente, Susana Giménez adelantó que “las bandas que participarán serán Toboganes a Marte y los Sedientos Surfistas, habrá una clase de zumba, plaza circo para los chicos, chocolate caliente y una carpa a cargo de Mascotandil donde se venderán tortas para recaudar fondos”.

Remarcó luego que “es importante que la gente que se acerque lleve a los perros con correa y a los gatos en gateras o si no tienen en un bolso para poder transportarlo cómodo y evitar peleas”.

En ese sentido, el director de Bromatología pidió “a quienes se acerquen que lleven bolsitas para levantar la materia fecal de los animales para evitar inconvenientes”.

Por su parte, Héctor Fernández manifestó que “el Colegio de Veterinarios, como todos sus profesionales, van a acompañar este evento, como lo hemos hecho en los últimos meses. Creemos que es fundamental para la salud pública y considerando lo ocurrido en estos últimos meses con la presencia de murciélagos con rabia. Seguimos con la problemática. Hemos tenido en Córdoba la presencia de un gato con rabia y por eso la población debe tomar mayor conciencia. Por suerte la gente nos acompañó y ayudó, y por eso creo que este domingo el cierre será el esperado”.

Tenencia responsable

Finalmente, Giménez anticipó que en el festival además se tratará “el tema del maltrato animal, pero concientizando sobre la tenencia responsable y por eso estaremos entregando folletos. Con tenencia responsable podemos terminar con el maltrato animal”.

Al respecto, Sánchez Chopa admitió que “en la ciudad tenemos un problema grande que estamos abordando desde diferentes aristas, que son los perros en la calle. Muchos de esos perros tienen dueño y por eso pedimos a la población que por favor deje a sus perros en sus casas”.

Recalcó que “el concepto de tenencia responsable involucra y comprende que el perro esté en un lugar seguro, bajo techo y con una familia. Cuando están en la calle no sabemos lo que hacen, corren motos, tenemos accidentes o mordeduras o se pelean con otros perros”. u

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario