fbpx Con un positivo balance, la Escuela de Idiomas mantiene una matrícula de 1300 alumnos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un positivo balance, la Escuela de Idiomas mantiene una matrícula de 1300 alumnos

La institución tiene 1.300 alumnos de distintas edades.

El Eco

La directora de Educación, Guillermina Cadona, realizó un positivo balance del funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas durante el primer trimestre del año. Precisó que actualmente la institución, que funciona en un edificio de calle Sarmiento 977, mantiene la matrícula inicial de 1300 alumnos, quienes asisten a los distintos cursos que se dictan de inglés, francés, italiano, portugués, alemán y lengua de señas, como así también a las propuestas de conversaciones y de viajeros.

De cara al año próximo, proyectó que ya comenzarán a funcionar en la sede propia, que se encuentra en construcción en 9 de Julio y Montevideo, pudiendo sumar allí el tercer nivel educativo.

“El balance es siempre positivo. Este año se abrieron 60 cursos: 24 del primer nivel y 36 del segundo. Y a esta altura del año se están entregando los boletines del primer trimestre”, precisó la funcionaria en diálogo con El Eco de Tandil.

Contó luego que la institución comunal registra una matrícula de 1300 alumnos, aunque señaló que “lo que sucede, como en el resto de las escuelas municipales, es que después de vacaciones de invierno hay un desgranamiento. Nos ocurre en todas. Después del receso invernal, los grupos se reducen un poco”.

Recordó que “en el caso de la Escuela Municipal de Idiomas, en 2017 arrancamos con 1.100 alumnos, de los cuales dejaron de asistir alrededor de 200 después de las vacaciones y a fin de año se entregaron cerca de 900 certificados”.

La oferta
educativa

Seguidamente, Cadona se refirió a la oferta educativa actual y confirmó que “los idiomas que se están dictando son los mismos: inglés, francés, portugués, italiano, alemán y lengua de señas. Son todos anuales y este año se cursan dos veces por semana. También tenemos las propuestas de viajeros y conversaciones, este último es anual, a diferencia del de viajeros que es una propuesta cuatrimestral”.

Recalcó además que “este año también se sumó mucha gente a la extensión que se dicta en María Ignacia (Vela) los lunes, martes, miércoles y jueves, en la Escuela Municipal de Arte de esa localidad. Allí, la matrícula es de 94 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos, y solo se dicta inglés”.

También contó que “a partir de la segunda mitad del año, cada uno de los idiomas hace los sábados encuentros culturales, que tienen como objetivo aprender y apreciar el idioma desde otra perspectiva y disfrutarlo de una manera más desestructurada”.

“El balance de la Escuela Municipal de Idiomas es siempre positivo”, manifestó la directora de Educación comunal, Guillermina Cadona.

Convenio
con la Cepit

Por otro lado, la directora de Educación confirmó que luego de un acuerdo alcanzado entre en Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático -Cepit-, alumnos del plan nacional 111 Mil comenzaron a recibir capacitación en idioma inglés por parte de la institución educativa comunal.

“En esta primera etapa, que empezó el 4 de junio, abrimos dos cursos. Desde Globant nos venían pidiendo esta iniciativa porque ellos veían que los jóvenes que cursaban el plan tenían una mayor debilidad en inglés, así que la idea era poder armar un convenio de cooperación para también ayudar y capacitar de esta forma a la población que estaba interesada en formarse en el sector informático”, detalló.

La sede
propia

Por último, confirmó que la Escuela Municipal de Idiomas seguirá funcionando en el mismo edificio, ubicado en Sarmiento 977, donde a principios de año se dispusieron dos nuevos salones, mientras se avanza con la construcción de la sede propia, en 9 de Julio y Montevideo.

“Si en marzo del año próximo estamos en el edificio nuevo, podríamos abrir el tercer nivel educativo. Para eso necesitamos ese espacio, que calculamos que lo tendremos porque la obra va muy avanzada. En la estructura en la que estamos ahora en calle Sarmiento estamos muy cómodos, pero para el primer y el segundo nivel”, concluyó Cadona.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario