Con una matrícula de 1.400 alumnos, se abre la inscripción para la Escuela Municipal de Idiomas

Daniela Rodríguez y Guillermina Cadona anunciaron la apertura de la inscripción para el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Idiomas.

El Eco

A partir de mañana estará abierta la inscripción para el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Idiomas, que arrancará el próximo 12 de marzo. El procedimiento tendrá diferentes modalidades según el perfil del alumno. A los cinco idiomas que se dictaron durante el primer año de funcionamiento, se sumará lengua de señas, entre otras propuestas.

Así lo adelantaron en conferencia de prensa las directoras de Educación, Guillermina Cadona, y de la institución educativa comunal, Daniela Rodríguez.

En primer lugar, Cadona explicó que la semana próxima los alumnos que concurrieron a la escuela en 2017 deberán presentar la planilla de rematriculación completa que se les entregó en diciembre de modo tal de confirmar y mantener su lugar. Los interesados tendrán que acercarla hasta la sede de la institución, ubicada en Sarmiento 977, de 9 a 12, y de 18.30 a 20.30. Aclaró que quienes deseen continuar, no entrarán en sorteo, sino que se les garantiza la vacante.

En tanto, la inscripción para los alumnos nuevos que ingresen al primer nivel será de manera online, desde el 5 hasta el 16 próximos. La directora de Educación indicó que los mismos tendrán que ingresar a la página web del Municipio, www.tandil.gov.ar, donde encontrarán un link de la Escuela de Idiomas. Allí, deberán llenar un formulario y automáticamente recibirán en su mail la constancia de inscripción.

“La gente que por alguna cuestión no tenga una computadora en su casa o se le dificulte hacer ese trámite, se puede acercar a la escuela o a la Dirección de Educación, en avenida Colón 1118, y se la va a ayudar. Y, en caso de que no tenga mail, se le creará uno para que le llegue ahí mismo la respuesta”, aclaró.

En tercer lugar, explicó que el 14, 15 y 16 próximos, de 9 a 14, podrán inscribirse en la institución los alumnos nuevos, pero que quieran comenzar el segundo nivel. En ese mismo momento, se les hará un test de nivelación, el cual será corregido el 19 y 20.

Durante esos tres días, además, podrán anotarse los interesados en los cursos de conversaciones y viajeros, ya que también tendrán que realizar una prueba. A partir del 21, podrán pasar a ver los resultados.

Seguidamente, la directora de Educación anticipó que a partir del 26 próximo estarán expuestos en la escuela los listados de todos los inscriptos nuevos, tanto del primero como del segundo nivel. Confirmó que el 2 de marzo se realizará un sorteo, aunque aún resta confirmarse el lugar y la hora.

La oferta
educativa

Respecto a la propuesta para este nuevo ciclo lectivo, precisó que se dictarán los cinco idiomas del primer año: italiano, inglés, alemán, portugués y francés, y también lengua de señas. Además, se abrirá un curso de inglés para niños de 6 y 7 años.

Sobre la matrícula total, Cadona indicó que para el primer nivel se prevé que sea de 535 alumnos y para el segundo alrededor de 900. “No vamos a superar los 1400, que es para lo que nosotros hemos armado un cronograma y tenemos espacio”, afirmó.

No obstante, señaló que “como ha pasado en momentos anteriores, hay cursos que van a necesitar ir a sorteo y otros que tal vez no. También nos pasó que, cuando hicimos a mitad de año el lanzamiento del curso de inglés para viajeros, pensábamos en dos y terminamos con cinco”.

Dos aulas
nuevas

Confirmó luego que “hasta el segundo nivel podremos seguir en Sarmiento 977. Vamos a poner en condiciones un aula trasera y la sala de proyecciones, que el año pasado se usó de esa forma, y este año se utilizará dos días como aula. Además este año se duplicará la carga horaria en todos los cursos, en vez de cursarse una vez por semana, se cursará dos”.

Para cerrar, a modo de balance, las directoras de Educación y de la escuela destacaron la gran demanda que tuvo la institución durante el primer año, que superó ampliamente las expectativas del Municipio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario