fbpx Con una millonaria inversión el Municipio avanza con el plan de obras en Salud Pública – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una millonaria inversión el Municipio avanza con el plan de obras en Salud Pública

El Eco

Con varias obras terminadas y otros proyectos en ejecución el Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública, avanzan con el millonario Plan de inversión en infraestructura estipulado para 2019 y 2020.
Con las intervenciones, que se suman a los programas de incorporación de equipamiento y aparatología y capacitación del personal, se busca continuar mejorando la prestación de los servicios y consolidar un sistema de salud pública de excelencia e igualitario para todos los tandilenses.
Actualmente se trabaja en la construcción de baños públicos accesibles y la reforma interna en los Servicios de Laboratorio Análisis Clínicos y Cardiología (boxes extracción, administración y salas de espera), una iniciativa que tiene un presupuesto cercano a los cinco millones de pesos y que estaría terminada en 45 días.
Al mismo tiempo se avanza con la reestructuración de la instalación de agua caliente, un proyecto que incluye la colocación de nuevos equipos para calentamiento de agua, y tanques acumuladores. Además se realiza la ejecución de un nuevo tendido de cañerías, de circuitos independientes, para el abastecimiento de agua caliente sanitaria, calefacción y agua fría, para los tres niveles: Maternidad e Internación; Cirugía y Traumatología y Unidad de Terapia Intensiva, Esterilización y Quirófano.
Con un 50 por ciento completado, se espera que las tareas culminen en un mes aproximadamente. A su vez en los últimos meses se terminaron otras obras importantes incluidas en el plan como la colocación de una puerta de emergencia en la Sala Espera de los Consultorios Externos, sobre calle Uriburu Sur, o el recambio de ventanas y puertas exteriores existentes por nuevas de idéntico diseño, confeccionadas en carpintería de PVC y doble vidrios DVH de seguridad y sistema de cierre hermético de última generación.

También se efectuó la reparación de postigos existentes, metálicos compuestos por marco y hojas de cuatro elementos, se cambiaron los techos en el edificio del Servicio de Infectología, y se reformó y readecuó el servicio de Cocina del Hospital Santamarina, que cuenta con un nuevo diseño espacial que permitió su refuncionalización, a lo que se sumó la actualización y modernización de equipamiento cocina, mesadas de trabajo, bachas, campanas, rejillas en acero inoxidable y grifería de última generación.
Por su parte en el Hospital Enrique Rodríguez Larreta de María Ignacia – Vela, se realizó una importante reforma interna en los sanitarios del Hogar de Ancianos.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que “las inversiones constantes y planificadas que llevamos adelante desde hace varios años, nos permiten construir y consolidar un sistema de salud de excelencia, que es reconocido en toda la provincia. En este plan, que iniciamos el año pasado y terminaremos en pocos meses, estamos invirtiendo más de 16 millones de pesos para continuar por este camino”.
“A partir del esfuerzo de todos los tandilenses, el apoyo y colaboración de cientos de instituciones y vecinos, y la asignación de recursos comunales, hemos alcanzado importantes logros que nos permiten ofrecer los mejores servicios. En momentos de crisis como el que nos toca afrontar en la actualidad, podemos dimensionar el trabajo realizado en todos estos años y la importancia de considerar a la salud pública como una política de Estado”, agregó.
Finalmente afirmó que “debemos seguir unidos y sumando esfuerzos para continuar de esta manera, tratando de superar de la mejor manera posible el desafío que nos plantea la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario