Con una millonaria inversión, el Municipio comenzó la construcción de un nuevo pozo de agua
Esta semana, la empresa adjudicataria comenzó con las obras de perforación y cañería de impulsión del "pozo R19".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/obras_pozo_de_agua.jpeg)
Esta semana, el Municipio de Tandil comenzó a llevar a cabo la construcción de un nuevo pozo de agua. Se trata del “pozo R19”, una iniciativa que demanda una millonaria inversión y permitirá mejorar la prestación del servicio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el trascurso de los últimos días, la empresa adjudicataria comenzó con las obras de perforación y cañería de impulsión del pozo. La obra consiste en la construcción de una perforación del tipo pozo profundo y la ampliación de la cañería de impulsión en un sector donde ya se encuentran varios de los pozos que abastecen a la red.
El proyecto, que se suma a otros concretados recientemente, permitirá mejorar la provisión de agua. Su propósito principal está en acompañar el gran crecimiento de la ciudad y el consiguiente aumento del consumo.
El incremento de la población, sumado al proceso de densificación de las áreas centrales y barrios existentes, y la generación de nuevos núcleos urbanos requiere la ampliación de la captación de agua con esta obra.
La iniciativa, que permitirá dotar de mayor caudal al sistema, demanda una inversión de $351.524.515. La misma está a cargo de la firma Amand De Mendieta, que resultó ganadora de la licitación pública.
Actualmente se avanza con los primeros trabajos de perforación, que continuarán en el transcurso de los próximos días.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil