fbpx Con una propuesta renovada y novedosa se realizará el Tandil Brilla 2020 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una propuesta renovada y novedosa se realizará el Tandil Brilla 2020

El Eco

Luego de dejar de lado los fuegos artificiales y no quedar totalmente conformes con la elección de show de luces, este 1 de enero a las 20 en el playón del Lago del Fuerte que la cita promete una presentación totalmente distinta. Según reveló Miguel Roaux, quien hoy asumirá nuevamente la Dirección de Cultura del Municipio, la propuesta para recibir el nuevo año será “novedosa y muy vistosa”.

El Tandil Brilla comenzará a las 20 con la actuación de una banda local, que todavía no han confirmado, y seguirá con una exposición de pinos de Navidad. Estos se exhibirán sobre el lago y serán iluminados con el sistema conocido como “pirotecnia fría”, para evitar ruidos molestos pero dar un lindo show a la vista.

El espectáculo principal será de la mano de la compañía PhaWhay, que conjugará acrobacias y danza aérea al ritmo de la música que sonará en vivo, acompañados por el juego de luces frías. Todo sucederá justo por encima del público, y con el mismo, ya que los 20 integrantes desplegarán sus números sobre la playa de estacionamiento durante una hora aproximadamente e interactuarán con la gente. “Ellos trabajan sobre unos 60 o 70 metros de altura, con una grúa especial que se va a traer desde Mar del Plata”, detalló.

El éxito que no fue

Al mismo momento de determinar que el clásico espectáculo se realizaría sin el uso de pirotecnia, desde la Municipalidad ya sabían que el desafío para sorprender al público sería grande. Así fue que el año pasado apostaron por un show de luces, donde con cambio de colores y ritmo danzaron desde el murallón. Repasando sobre esta elección reflexionó que “no dio el resultado que se esperaba”.

Aseguró que el hecho de haber elegido trabajar sobre todo el Dique, considerando sus dimensiones, hizo que se perdiera el efecto que se quería lograr. “Los que estaban sobre la playita de los piletones no veían lo que pasaba el murallón o en la isla, y viceversa, quedó todo muy disperso”, analizó Roaux. Por eso, en esta ocasión destacó la diagramación de los espectáculos se realizará en un rango visual que pueda alcanzarse desde todos lados, por lo tanto ya no se usará el lago en su totalidad, sino que todo se expondrá desde la isla hacia el playón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario