fbpx Concejales recibieron a la mujer que donó una casa para el Sistema Integrado de Salud – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Concejales recibieron a la mujer que donó una casa para el Sistema Integrado de Salud

El Eco

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, legisladores de todas las bancadas y representantes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recibieron en el Municipio a la mujer que donó una casa para uso del sistema estatal de salud.

La donación fue incorporada al patrimonio municipal a través de la ordenanza 17.087, votada por unanimidad el 12 de febrero. El inmueble se encuentra ubicado en Rodríguez 302.

Se trata de una donación con cargo, que consiste en que “el destino del inmueble sea para complementar y/o desarrollar los servicios de salud brindados por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado”, según el texto de la ordenanza.

En el marco de la reunión semanal de la Comisión de Desarrollo Social y Salud, la vecina fue invitada para entregarle una copia de la ordenanza de aceptación de la donación y conversar sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

El presidente del espacio legislativo, Luciano Grasso (Juntos por el Cambio), resaltó que “gestos como estos son un aliciente extraordinario para la gestión pública”, en especial “en estos momentos tan difíciles que tienen en vilo al mundo, producto de la pandemia que se está padeciendo”.

Una importante donación

El destino del inmueble lo definirán las autoridades del sistema sanitario. En ese sentido, Grasso anticipó que se estudian algunas alternativas, como un centro de salud comunitaria para la zona de las cuatro avenidas, aunque aún no hay precisiones al respecto.

“La gestión de la salud es muy compleja y requiere varios dispositivos y recursos humanos, pero la infraestructura hace a la calidad de atención también”, remarcó.

En este punto, evaluó que “en un sistema de salud que ha crecido tanto el espacio escasea y por eso hay varias opciones de dispositivos para implementar en ese lugar”.

A modo de reflexión, planteó que resulta “importante entender que hechos como este nos muestran que la comunidad también es parte de los procesos de transformación de los sistemas sanitarios”.

“Los actos de salud no son sólo los que producen los profesionales en los centros u hospitales, también lo son los que producen los ciudadanos, con cuidado, amor, solidaridad y acciones como estas”, consideró el concejal de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, agregó que las políticas de salud son “complejas y requieren de muchos componentes, todos importantes: los trabajadores de salud, los dispositivos de atención, la tecnología, los insumos y medicamentos y también la infraestructura”.

Por eso, “tener buenos edificios, amplios, en condiciones, forma parte de la calidad de atención. Y en Tandil, con un sistema en constante crecimiento, siempre hace falta más espacio. Por eso esta donación es muy importante”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario