Confirmado: abrirán centros de estética, manicuras y masajistas

El Municipio confirmó este viernes que a partir del día 11 de mayo se reanudan las habilitaciones comerciales de centros de estética y/o belleza, manicuras y masajistas. Las mismos podrán funcionar en el horario de 9 a 14, de lunes a viernes, y mediante sistema de turnos previos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el caso de personas que realicen las actividades en forma independiente y sin local comercial, se deberán inscribir en el Registro Único de Oficios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. En dicho registro, el cual está disponible en la página web del Municipio de Tandil, se deberán informar los datos personales y los inherentes al oficio desarrollado.
La Secretaria mencionada extenderá un certificado a quienes se inscriban en dicho registro, para poder realizar las mismas y acreditar ante las autoridades de control que se encuentran habilitados para circular.
Por su parte los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública. Asimismo, deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita el mantenimiento de una distancia prudencial entre los mismos y entre las personas que allí asistan con motivo de los turnos programados.
Podología y servicio doméstico
Asimismo, comunicaron que se exhorta a quienes realicen servicio doméstico y cuidadores en general, a desarrollar las mismas de lunes a viernes de 9 a 18. Asimismo, deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública.
También se autoriza a partir del día 11 de mayo el reinicio de la actividad de podología. La misma se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs, mediante el sistema de turnos programados. Los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de coronavirus, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública.