fbpx Confirmaron 19 nuevos contagios y la muerte de un paciente de 63 años diagnosticado con Covid – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 19 nuevos contagios y la muerte de un paciente de 63 años diagnosticado con Covid

El hombre se encontraba internado en terapia intensiva y es la víctima 171 desde el inicio de la pandemia. El Comité de Seguimiento indicó que 14 casos se detectaron en el laboratorio de referencia y mediante los kits rápidos. A ese total, se sumaron tres casos por contacto estrecho y dos más procesados por privados. Hay 23 personas internadas, 11 en cuidados críticos y 12 en sala general, y 17 casos sospechosos.

El Eco

En plena campaña de vacunación contra el coronavirus, el informe de la situación epidemiológica cerró anoche con el reporte de la muerte de un paciente de 63 años que se encontraba internado en terapia intensiva y 19 nuevos contagios, en otra jornada con diagnósticos por debajo de los 50.

En concreto, del total de positivos tres se definieron sin necesidad de hisopado por tratarse de contactos estrechos y dos se recibieron de un laboratorios privados. En tanto, 34 personas se sumaron a la lista de pacientes recuperados, por lo que la cantidad de casos activos bajó a 228, cifra que marcó un descenso en función del comportamiento de ambos indicadores.

Por otro lado, hay 11 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 12 en sala general, tres más en comparación con el jueves.

Con estos dos casos, suman 171 las muertes de personas diagnosticadas con la enfermedad desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso. El historial de positivos totales es de 9.988 y el de recuperados 9.589.

Más detalles del parte

Anoche, minutos antes de las 21, el equipo de expertos dio a conocer los números actualizados que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad.

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 81 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

El indicador presentó una leve disminución en comparación al resto de la semana en la previa al inicio del fin de semana, días en los que suelen bajar los testeos.

Del total de pruebas, se descartaron 67 y 14 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron tres que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y dos más provenientes de laboratorios privados.

Por otro lado, se reportaron 17 casos sospechosos de Covid-19, que serán procesados en las próximas horas.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 228 casos activos. Y ayer nuevamente no se reportaron nuevos contagios en María Ignacia (Vela), que tiene tres residentes infectados al igual que en las últimas jornadas, ni en Gardey.

De las personas diagnosticadas, 205 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 23 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado. En detalle, 11 en terapia intensiva o intermedia y 12 en sala general, mientras que no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Los datos de la campaña de vacunación

El último registro de la campaña “Buenos Aires Vacunate” difundido por la administración provincial indica que durante la jornada del jueves la Provincia vacunó a 39.136 bonaerenses.

El Ministerio de Salud señaló que se aplicaron 582.651 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.

Hasta esa fecha, hay un total de 3.798.568 inscriptos para vacunarse; 891.263 casos activos; 3.066 casos del día y 26.471 personas fallecidas.

En este momento, los grupos prioritarios son personal de salud; mayores de 70 años; docentes con factores de riesgo; mayores de 60 años; y menores de 60 años con factores de riesgo.

Los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario