fbpx Confirmaron 35 nuevos casos positivos de Covid-19 y siguen pendientes los hisopados en tres geriátricos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 35 nuevos casos positivos de Covid-19 y siguen pendientes los hisopados en tres geriátricos

El Comité de Seguimiento informó los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad. En Tandil hay 311 personas con coronavirus, 15 están en sala general, 12 en terapia y el resto en sus domicilios. Siguen pendientes los resultados de los test realizados a residentes y personal de tres geriátricos. Se sumó un caso en María Ignacia y otro en Gardey.

El Eco

Mientras se esperan por los resultados de las 70 muestras tomadas este lunes en el operativo en tres geriátricos, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte para informar los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que transita el Estadio Rojo.

En ese sentido, confirmó 35 nuevos contagios, que elevó a 735 el historial de casos positivos de coronavirus desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas ante la llegada de la pandemia.

El equipo de expertos informó sobre los resultados de sólo 35 muestras. En total se detectaron 35 casos positivos, de los cuales 11 fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizarles un hisopado, en función al criterio implementado para los grupos convivientes y contactos estrechos de confirmados, y se sumaron tres contagios procesados por un laboratorio privado.

Así, el INE y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 35 pruebas en total, de las cuales se descartaron 14 y 21 resultaron positivas, a las que se suman los 11 declarados por nexo epidemiológico y los tres que analizó un privado para alcanzar los 35 que refleja el parte.

Con este esquema, son 311 los casos activos en el partido de Tandil, entre ellos 3 personas residen en María Ignacia (Vela) y 7 en Gardey. Se detectó un nuevo caso en cada una de las localidades rurales.

Actualmente hay 284 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios, 15 permanecen internadas en sala general y 12 en terapia intensiva o intermedia, una más en comparación con el lunes.

En total, hay 272 diagnósticos pendientes, 218 se acumulan del lunes y ayer se sumaron 54 nuevos casos en estudio.

Entre los análisis que esperan resultado se encuentran los hisopados realizados a 70 personas, entre residentes y trabajadores, de tres geriátricos donde se activó el protocolo Covid-19 ante la aparición de un positivo.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 311

Casos en domicilios: 284

Casos en sala general: 15

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 12

Recuperados: 27

Muestras procesadas totales: 35

Resultados positivos: 35

Resultados negativos: 14

Total de resultados pendientes: 272

Resultados pendientes del lunes: 218

Nuevos casos en estudio: 54

Pacientes recuperados totales: 412

Pacientes fallecidos: 12

Historial de casos positivos: 735.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario