fbpx Confirmaron 40 nuevos contagios de Covid-19 y descendió la ocupación de camas en terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 40 nuevos contagios de Covid-19 y descendió la ocupación de camas en terapia

Se detectaron 40 contagios, entre los cuales 21 fueron por contacto estrecho. En las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos. Y pasó de 17 a 15 la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva o intermedia. Además, hay 36 casos sospechosos en estudio. Se recuperaron 82 pacientes y la cantidad de personas con la enfermedad es de 425.

El Eco

En la jornada que coincidió con el ingreso de la ciudad a la Fase 4, según el criterio de la Provincia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte sanitario que incluye cifras que ratifican una estabilidad en la curva de contagios y, luego de varias semanas, cerró sin víctimas diagnosticadas con coronavirus.

En plena vigencia del Estadio Amarillo, anoche se detectaron 40 casos positivos y 82 personas se sumaron a la lista de pacientes recuperados, por lo que la cantidad de casos activos es de 425, una cifra que desciende a diario en función de los indicadores expuestos.

En total, se procesaron 56 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia y mediante la implementación de los kits de testeo rápido. A criterio del equipo de expertos, se suprimió el detalle que indica la cantidad realizada a través de cada sistema de análisis de las pruebas.

Por otro lado, también bajó la ocupación de camas de terapia intensiva, que hasta el parte oficial era de 15, mientras que hay 25 personas internadas en sala general, dos en aislamiento extrahospitalario y 383 contagiados curan la enfermedad en sus domicilios.

Con estos datos, se mantiene en 91 la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia, mientras que el historial de positivos totales llegó a 5.995 y el de recuperados a 5.479.

Más detalles del parte

En el informe sanitario, que actualizó las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad a ocho meses del inicio de la cuarentena, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 56 muestras.

Si bien se eliminó el detalle, este Diario pudo establecer que 50 tests se hicieron a través de los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y seis se remitieron a los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

En relación a los resultados de los hisopados, 38 dieron negativo y 18 positivo a coronavirus.

Al total de casos confirmados, se sumaron 21 que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y uno más proveniente de un laboratorio privado.

Por otro lado, se detectaron 36 casos sospechosos de Covid-19, que serán analizados en las próximas horas.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 425 casos activos, entre los cuales cinco residen en María Ignacia (Vela) y uno en Gardey.

De este total, hay 383 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 15 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 25 en sala general y dos que cumplen con el proceso de aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario