fbpx Confirmaron 45 nuevos contagios y la muerte de un paciente diagnosticado con Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 45 nuevos contagios y la muerte de un paciente diagnosticado con Covid-19

El Comité de Seguimiento confirmó el fallecimiento de un hombre de 77 años que se encontraba internado. Y con este caso, suman 92 las víctimas desde marzo. Se recuperaron 20 personas y hay 449 casos activos. En cuanto a la ocupación de camas, hay 16 personas internadas en terapia. En ocho meses de pandemia, el historial de positivos totales superó los seis mil.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil cerró anoche el informe de situación con indicadores que marcan cierta estabilidad en la curva de contagios, acompañados por un nivel bajo de testeo, y con el reporte del fallecimiento de un paciente diagnosticado con la enfermedad, que elevó a 92 la víctimas desde marzo.

A ocho meses del inicio de la cuarentena, el historial de positivos totales superó la barrera de los seis mil.

En plena vigencia del Estadio Amarillo, la cantidad de contagios se mantuvo ayer por debajo de los cien al detectarse 45 nuevos positivos, de los cuales 18 se definieron por contacto estrecho de una persona diagnosticada previamente y seis provenientes de un laboratorio privado.

Con sólo 20 recuperados, actualmente en Tandil hay 449 personas que cursan la enfermedad, de los cuales 409 lo hacen en sus domicilios.

En tanto, hay 16 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, uno más en comparación con este martes, 20 en sala general y cuatro que cumplen con el aislamiento no hospitalario.

Tras una jornada sin reportar víctimas, ayer el equipo de expertos informó la muerte de un hombre de 77 años que padecía enfermedades crónicas y que se encontraba internado.

El reporte sanitario en cifras

Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 73 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia y mediante la implementación de los kits de testeo rápido. Como se indicó en el informe del martes, el Comité de Seguimiento suprimió el detalle que indicaba la cantidad realizada a través de cada sistema de análisis de las pruebas.

Al informar sobre los resultados, 52 tests fueron descartados 21 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron 18 que fueron definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros seis provenientes de privados.

En total, suman los 45 que refleja el informe, en otra jornada consecutiva con contagios que se ubican por debajo de los cien.

Además, en las últimas  24  horas se tomaron muestras a 35 personas que presentaron síntomas y que serán analizadas como casos sospechosos en estudio.

Por otra parte, ayer 20 personas recibieron el alta médica y se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que es de 5.499.

Con estos números, actualmente en Tandil hay 449 personas diagnosticadas con la enfermedad. De esa cantidad de casos activos, sólo uno reside en María Ignacia (Vela) y otro en Gardey.

En tanto, 409 infectados no requieren internación y se recuperan en sus domicilios.

En cuanto a la ocupación de camas, en el sistema público y privado hay 16 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 20 en sala general, mientras que cuatro cumplen con el período establecido por los protocolos para la enfermedad en aislamiento no hospitalario, con seguimiento médico.

Por último, el historial de casos detectados en los últimos meses llegó a 6.040 y el total de decesos trepó a 92.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Yo creo que se debería hacer un conteo desde marzo hasta principio de agosto, donde todo venia con números muy bajos y estábamos en fase 5 y otro desde ahí hasta ahora donde todo se disparo con cantidad de contagios y recién el primer fallecido que se informo fue el 20 o 21 de agosto, tenemos que reflexionar y cuidarnos mas sobre todo ahora que se vienen las vacaciones y donde van a venir gente de otros destinos a pasar unos días en nuestra ciudad. Es mi humilde opinión gracias

Deja un comentario