fbpx Confirmaron 52 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y suman 407 los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 52 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y suman 407 los casos activos

El Comité de Seguimiento informó los resultados de 27 test analizados en laboratorio. De los casos positivos, 24 se definieron por criterio epidemiológico y 20 se procesaron en privados. Se recuperaron 38 pacientes, entre ellos, un residente de María Ignacia y tres de Gardey. Hay 201 personas que esperan por su diagnóstico.

El Eco

Frente a la expectativa por el estadio en el que entrará la ciudad desde mañana, especialmente entre los sectores que aguardan por volver a la actividad, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil compartió el parte sanitario con las cifras que reflejan la actualidad sanitaria de la ciudad.

El equipo de expertos detalló que sólo se procesaron 27 muestras en el Laboratorio de Virología de la Unicen, mientras aguardaba por la carga de los datos de Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara”.

En detalle, indicó que 19 dieron resultados negativos y 8 positivos. Sin embargo, en las últimas 24 horas, 24 casos se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar un testeo, para personas que presentaron síntomas y que son contactos estrechos o del grupo conviviente de un confirmado, y 20 se procesaron en laboratorios privados, lo que totalizaron los 52 diagnósticos que refiere el reporte sanitario.

En tanto, aún se mantiene la demora en los testeos y en total hay 201 resultados pendientes, de los cuales 156 se acumulan del domingo y ayer se sumaron 45 nuevos casos en estudio.

Más detalles

Luego del récord de contagios del viernes pasado, con estos datos en Tandil hay en total 407 personas con el virus, siete son vecinos de María Ignacia -Vela- y uno de Gardey.

De ese total, 381 se recuperan de la enfermedad en sus domicilios, 12 permanecen internados en sala general y 14 en terapia intensiva o intermedia.

La ocupación de camas en cuidados críticos, que se mantiene estable en relación al domingo, es una de las variables que considera y analiza el comité de profesionales para sugerir en qué estadio se encuentra la ciudad de acuerdo al esquema implementado por el Gobierno comunal para gestionar la pandemia.

Otro de los datos que aporta el informe indica que 38 pacientes se sumaron a la lista de recuperados por haber cumplido con el plazo que fijan los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación sin presentar síntomas graves. Entre ese grupo, uno es residente de María Ignacia y tres de Gardey.

En total, son 567 las personas que superaron la enfermedad desde marzo, mes en que se encendieron las primeras alarmas por la llegada del virus país, el historial de positivos llegó a 992, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 18.

El parte en números

Casos con Covid-19 actualmente: 407

Casos en domicilios: 381

Casos en sala general: 12

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 14

Recuperados: 38

Muestras procesadas totales: 27

Resultados positivos: 52

Resultados negativos: 19

Total de resultados pendientes: 201

Resultados pendientes: 156

Nuevos casos en estudio: 45

Pacientes recuperados totales: 567

Pacientes fallecidos: 18

Historial de casos positivos: 992

 

Las víctimas de la pandemia

Las víctimas suman 18 desde el inicio de la pandemia en Tandil.

24 de agosto: Un hombre de 86 años con comorbilidades que se encontraba internado.

8 de septiembre: Un hombre de 87 años que estaba internado por insuficiencia cardíaca.

10 de septiembre: Una mujer de 88 años con comorbilidades que se encontraba internada.

11 de septiembre: Un hombre de 76 años sin patologías preexistentes.

14 de septiembre: Un hombre de 98 años, internado en sala general, proveniente de un geriátrico.

17 de septiembre: Un hombre de 89 años proveniente de un geriátrico, también internado.

18 de septiembre: Un hombre y una mujer, ambos de 93 años, provenientes de un geriátrico.

19 de septiembre: Dos hombres, de 83 y 84 años, residentes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados, y un hombre de 65 años con comorbilidades alojado en terapia intensiva.

20 de septiembre: una mujer de 73 años con comorbilidades alojada en terapia intensiva.

23 de septiembre: Dos hombres, uno de 53 años, proveniente del geriátrico, y otro de 61 años, con enfermedades cardiovasculares previas, que permanecían internados en terapia intensiva.

24 de septiembre: Una mujer de 85 años y un hombre de 74 años, residentes de geriátricos, y una mujer de 88 años. Las tres personas estaban internadas en sala general.

26 de septiembre: Un hombre de 82 años proveniente de un geriátrico, que se encontraba internado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario