fbpx Confirmaron 57 nuevos contagios y la muerte de una mujer con coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 57 nuevos contagios y la muerte de una mujer con coronavirus

La víctima número 84 es una mujer de 82 años que se encontraba internada. El Comité de Seguimiento informó que se procesaron 92 muestras y se detectaron 57 positivos, entre los cuales 32 se hicieron por contacto estrecho y seis analizados en laboratorios privados. En total, hay 19 pacientes internados en terapia.

El Eco

A ocho meses del inicio de las medidas de aislamiento implementadas para frenar el avance del virus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil ratificó anoche la tendencia de la última semana en cuanto a la curva de contagios, acompañado por una menor cantidad de muestras procesadas, al reportar 57 nuevos casos positivos.

En tanto, el comité de expertos cerró el informe sanitario diario con la confirmación del fallecimiento de una paciente diagnosticada con coronavirus, una mujer de 82 años que se encontraba internada, que se convirtió en la víctima número 84 desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas por la pandemia.

En otra jornada que presentó cifras que superan las altas médicas a los casos detectados, actualmente en Tandil hay 665 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 620 se encuentran en sus domicilios.

Además, hay 19 pacientes internados en terapia, 24 en sala general y dos que cumplen con el período de aislamiento no hospitalario.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se procesaron 92 muestras, de las cuales 72 se realizaron mediante los kits implementados hace algunas semanas para el diagnóstico rápido de los casos.

Entre los resultados, 73 dieron negativo y 57 positivo, entre los que se encuentran 32 que se definieron sin hisopado, es decir, por contacto estrecho, y seis informados por laboratorios privados.

Más detalles de reporte sanitario

Minutos después de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer el reporte con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad que transita por el Estadio Amarillo.

Según se indica en el informe, se analizaron 92 muestras. De ese total, 72 se hicieron mediante los kits que permiten obtener un diagnóstico en unas dos horas, mientras que las restantes se remitieron a los laboratorios de referencia.

Entre los resultados, dieron negativo 73 hisopados y 19 positivo, a los cuales se sumaron 32 contagios por criterio epidemiológico y seis fueron analizados e informados en laboratorios privados. El total, son los 57 que refleja el informe, en otra jornada consecutiva con contagios que se ubican por debajo de los cien.

Asimismo, ayer se detectaron 43 casos sospechosos en estudio.

Por otro lado, en la jornada, 85 pacientes recibieron el alta y se sumaron al listado de recuperados que, desde marzo, acumula 5.060.

Entre los 665 casos activos, 11 residen en María Ignacia (Vela), y cuatro en Gardey, mientras que 650 pacientes con diagnóstico de coronavirus se recuperan en sus domicilios.

En cuanto a la ocupación de camas, otra de las variables que se observa con especial atención, hasta ayer había 19 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, cifra que se mantiene estable en comparación con el miércoles, y 24 en sala general, mientras que dos personas cumplen con el aislamiento no hospitalario.

Los últimos datos que refleja el informe indican que el historial de casos detectados llegó a 5.809 y el total de personas fallecidas con diagnóstico de Covid-19 es de 84.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario