fbpx Confirmaron 65 nuevos casos y la muerte de dos mujeres con Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 65 nuevos casos y la muerte de dos mujeres con Covid-19

El Comité de Seguimiento señaló que se procesaron 177 muestras. De los positivos, dos se definieron por contacto estrecho y 11 se recibieron de laboratorios privados. Suman 188 las víctimas de la pandemia y hay 291 casos activos. En María Ignacia (Vela) hay ocho residentes infectados y seis en Gardey.

El Eco

El informe diario que repasa la situación epidemiológica en Tandil cerró anoche con el reporte del fallecimiento de dos pacientes diagnosticadas con coronavirus, y 65 nuevos contagios, a un año de la implementación de las medidas de aislamiento ante la irrupción del virus en el país y en el inicio de una segunda ola de contagios.

Mientras se implementan medidas que buscan frenar el incremento de los casos, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que las víctimas son dos mujeres de 71 y 72 años que se encontraban internadas en cuidados críticos y en sala general respectivamente, ambas con comorbilidades.

Según el parte sanitario elaborado por el equipo de expertos, durante la jornada se procesaron 177 muestras en total, indicador que reflejó un importante nivel de actividad.

De los hisopados analizados por los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido, detectaron la presencia del virus en 52.

A ese número, se sumaron dos positivos por contacto estrecho y 11 provenientes de laboratorios privados, que totalizan los 65 que refleja el informe correspondiente a este martes.

Ocupación de camas 

Con ese total de positivos de la jornada, sólo cinco recuperados y dos fallecimientos, la cantidad de casos activos pasó de 233 a 291 en 24 horas, mientras que hay 24 pacientes internados en las camas disponibles entre el sistema público y privado.

En detalle, el parte señala que hay nueve personas alojadas en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 15 en sala general.

En tanto, hay 267 infectados que no requirieron internación y que cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que en María Ignacia (Vela) hay ocho residentes infectados y seis en Gardey.

Entre ambas localidades rurales, reportaron seis diagnósticos más en comparación con el lunes.

Asimismo, señala que hay 21 resultados pendientes de personas que fueron hisopadas al presentar al menos un síntoma compatible con la enfermedad y que sólo cinco personas superaron la enfermedad.

Con estos datos, suman 188 las víctimas desde el inicio de la pandemia, mientras que el historial de positivos llegó a 10.529 y el de recuperados 10.050.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario