fbpx Confirmaron 81 nuevos contagios y la muerte de un paciente diagnosticado con Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 81 nuevos contagios y la muerte de un paciente diagnosticado con Covid-19

El hombre de 72 años es la víctima 130 desde marzo. Además, se confirmaron 35 positivos en los laboratorios de referencia y por tests rápidos, 17 fueron por contacto estrecho y 29 de privados. Hay 641 casos activos y 41 personas que esperan por el resultado de los hisopados. La ocupación de camas en terapia reflejó un descenso al pasar de 24 a 21 pacientes internados en 24 horas.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil cerró anoche el informe de situación con el reporte del fallecimiento de un paciente de 72 años diagnosticado con la enfermedad que se encontraba internado en terapia, que elevó a 130 el total de víctimas desde que comenzó la pandemia.

En plena vigencia del Estadio Amarillo, la cantidad de contagios se mantuvo ayer por debajo de los cien por quinto día consecutivo al detectarse 81 nuevos positivos, de los cuales 17 se definieron por contacto estrecho de una persona diagnosticada previamente y 29 provenientes de laboratorios privados.

Con 52 recuperados, actualmente en Tandil hay 641 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 549 lo hacen en sus domicilios. Los 47 restantes requirieron internación y se encuentran alojados en los efectores del sistema público y privado, en una cifra que se mantiene alta.

En detalle, en las últimas 24 horas la ocupación de camas en terapia intensiva o intermedia registró un descenso al pasar de 24 a 21, mientras que aumentó las de sala general con 26 pacientes internados.

Con estos datos, llegó a 130 el total de fallecidos desde marzo, mientras que el historial de positivos llegó a 8.541 y el de recuperados a 7.770.

Los números del parte

 Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 115 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

Al informar sobre los resultados, 80 tests fueron descartados y 35 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron 17 que fueron definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros 29 provenientes de privados, cifra que refleja la alta demanda.

Además, se tomaron muestras a 41 personas que presentaron síntomas y que serán analizadas como casos sospechosos en estudio.

Por otra parte, ayer 52 personas recibieron el alta médica y se sumaron a la lista de pacientes recuperados.

Con estos números, actualmente en Tandil hay 641 personas diagnosticadas con la enfermedad. De esa cantidad de casos activos, 20 residen en María Ignacia (Vela) y uno en Gardey, números que se mantienen estables.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario