fbpx Confirmaron el deceso de tres personas con Covid-19 y son 17 las víctimas desde el inicio de la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el deceso de tres personas con Covid-19 y son 17 las víctimas desde el inicio de la pandemia

Se trata de tres personas que estaban internadas en sala general, dos provenían de un geriátrico. El Comité de Seguimiento informó que se procesaron 39 muestras y siguen pendientes 332. Hubo 36 casos positivos, de los cuales 20 se definieron sin testeo y seis se recibieron de un laboratorio privado.

El Eco

El parte sanitario cerró anoche con la confirmación del fallecimiento de tres adultos mayores diagnosticados con coronavirus, elevando a 17 los decesos ocurridos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

En un nuevo informe, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil indicó que las víctimas son una mujer de 85 años y un hombre de 74 años provenientes de un geriátrico, y otra mujer de 88 años. Las tres personas se encontraban internadas en sala general.

Mientras sigue pendiente el diagnóstico de los 70 hisopados realizados tras un operativo en tres residencias, se sostiene la demora para conocer los resultados de las muestras que procesa el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” y hasta ayer el acumulado era de 332.

En tanto, reportó 36 nuevos contagios, de los cuales 20 se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, en función al criterio implementado para los grupos convivientes y contactos estrechos de confirmados, y seis se recibieron de un laboratorio privado.

Así, el INE y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 35 pruebas en total, de las cuales se descartaron 29 y 10 resultaron positivas. Si se suman las 20 que se declararon sin testeo y los seis que analizó un privado, totalizan los 36 que refleja el parte.

Con estos datos, trepó a 798 el historial de positivos de coronavirus desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas ante la llegada de la pandemia.

Más datos

Por otro lado, el Comité de  Seguimiento señaló que en Tandil actualmente hay 315 personas con la enfermedad, entre ellas, cuatro residen en María Ignacia – Vela y siete en Gardey.

De ese total, 291 se encuentran en sus domicilios, nueve permanecen internados en sala general y 15 en terapia intensiva o intermedia.

Pese a que el laboratorio de la Facultad de Veterinarias amplió la capacidad de análisis de test a partir de un acuerdo con la Unicen, sigue la demora en el diagnóstico y hasta este jueves hay 332 resultados pendientes, 278 se acumulan del miércoles y ayer se sumaron 54 nuevos casos en estudio.

Como se informó, los directivos del INE Jara decidieron no procesar muestras de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados ante el incremento de la demanda, circunstancia que obligó a implementar distintos mecanismos para agilizar el diagnóstico de pacientes hisopados.

Con estos números, el historial de casos positivos trepó a 798, los fallecidos suman 17 y el total de recuperados es de 466, ya que ayer se sumaron 38 personas más a la lista de personas que superaron la enfermedad de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación.

Las víctimas del virus

Como se informó, la primera víctima un hombre de 86 años con comorbilidades, el 24 de agosto pasado, y la segunda, el 8 de septiembre, otro hombre de 87 años, que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca.

Esa misma semana, el 10 de septiembre, se produjo el deceso de una mujer de 88 años con comorbilidades y al día siguiente, el de un hombre de 76 años sin patologías preexistentes.

Este lunes 14 de septiembre, murió un hombre de 98 años que se encontraba internado en sala general, proveniente de un geriátrico. El caso había sido incluido entre los 19 positivos informados el miércoles de la semana pasada por los integrantes del Comité de Seguimiento.

La sexta víctima, se registró el 17 de septiembre, fue un hombre de 89 años proveniente de un geriátrico, y un día después se produjo el deceso de un hombre y de una mujer, ambos de 93 años, también residentes de una institución para adultos mayores.

El sábado 19 de septiembre, la pandemia se cobró otras tres víctimas, de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados, y de un hombre de 65 años con comorbilidades.

El domingo 20 de septiembre, murió una mujer de 73 años con comorbilidades que estaba alojada en terapia intensiva, y el miércoles 23 se sumaron otros dos decesos. En ese caso, fueron dos hombres, uno de 53 años, proveniente del geriátrico que reportó el brote el 6 de septiembre, y otro de 61 años, con enfermedades cardiovasculares previas y se encontraban internados en el área de terapia intensiva de la Nueva Clínica Chacabuco.

Anoche, el parte sanitario cerró con tres nuevos fallecimientos que elevó a 17 el número de víctimas.

El parte del jueves

 Casos con Covid-19 actualmente: 315

Casos en domicilios: 291

Casos en sala general: 9

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 15

Recuperados: 38

Muestras procesadas totales: 39

Resultados positivos: 36

Resultados negativos: 29

Total de resultados pendientes: 332

Resultados pendientes: 278

Nuevos casos en estudio: 54

Pacientes recuperados totales: 466

Pacientes fallecidos: 17

Historial de casos positivos: 798

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario