fbpx Confirmaron el deceso de un hombre de 85 años y detectaron 153 nuevos contagios de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el deceso de un hombre de 85 años y detectaron 153 nuevos contagios de Covid-19

Se trata de un paciente que se encontraba internado, que se convirtió en la víctima 43 desde el inicio de la pandemia. En tanto, el Comité de Seguimiento informó sobre 96 diagnósticos en laboratorios de referencia, sumados 42 por nexo epidemiológico y 15 en privados. Hay 36 pacientes internados en sala general, 18 en terapia y 11 en camas extrahospitalarias.

El Eco

En la jornada que coincidió con la decisión de mantener la vigencia del Estadio Rojo, con la advertencia de avanzar hacia un cierre total de actividades si no mejora la situación en el corto plazo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil reportó anoche el deceso de una persona diagnosticada con el virus, que elevó a 43 el número de víctimas desde el inicio de la pandemia.

Al difundir un nuevo parte que refleja la actualizada epidemiológica de la cuidad tras siete meses de cuarentena, el equipo de expertos informó que se trata de un hombre de 85 años que se encontraba internado.

En tanto, precisó que en la jornada se procesaron 184 muestras, de las cuales 160 se hicieron mediante los test rápidos. El total de contagios llegó a 153, si se consideran los 42 que se definieron por nexo epidemiológico y 15 que se confirmaron en laboratorios privados.

Con 81 pacientes recuperados, hasta ayer la cantidad de casos activos era de 1.210, de los cuales 34 residen en María Ignacia (Vela) y 14 en Gardey.

De las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 1.145 se encuentran en sus domicilios, 36 permanecen internadas en sala general y 18 en terapia intensiva o intermedia, mientras que hay 11 en camas extrahospitalarias, un dato que incorporó el parte correspondiente a este miércoles.

Las muestras y los resultados

Minutos después de las 21.30, el parte indicó que se analizaron las muestras tomadas a 184 personas, de las cuales 160 se hicieron mediante la implementación de los kits que permiten un diagnóstico en pocas horas. Las 24 restantes fueron procesadas por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

Entre los diagnósticos confirmados mediante el análisis de las pruebas, se desprende que 88 dieron negativo y 96 positivo a coronavirus. A ese grupo, se sumaron 42 definidos sin necesidad de hisopado por tratarse de contacto estrecho, y otros 15 provenientes por laboratorios privados. En total suman los 153 que refleja el parte.

Además, en las últimas 24 horas se detectaron 27 nuevos casos sospechosos, cifra que mantiene el promedio diario.

Camas ocupadas

Al informar sobre el nivel de ocupación de camas disponibles entre el sistema público y privado, el Comité de Seguimiento preció que hay 54 pacientes internados entre sala general y terapia intensiva e intermedia, a los que se suman 11 que se encuentran en alojamientos extrahospitalarios.

En detalle, pasó de 33 a 36 la cantidad de personas alojadas en sala general y se mantuvo en 18 en terapia intensiva o intermedia en comparación con el reporte de este martes.

En Tandil hay 1.210 diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales 34 residen en María Ignacia (Vela), dos más que en el anterior reporte, y 14 en Gardey, donde recibieron el alta tres vecinos. De acuerdo al parte, 1.145 personas cursan la enfermedad en sus domicilios.

En una cifra inferior a la registrada en la víspera, 81 pacientes recibieron el alta médica al cumplir con los plazos previstos en los protocolos del Ministerio de Salud, y el listado de pacientes de recuperados llegó a 2.654.

Por último, señaló que el historial de infectados llegó a 3.904 desde marzo, y que, con el caso de ayer, suman 43 las personas que fallecieron.

El martes, el equipo de expertos informó el deceso de tres pacientes con coronavirus, dos hombres de 89 y 92 años y una mujer de 78 años proveniente de un geriátrico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario