fbpx Confirmaron el fallecimiento de dos hombres con coronavirus y reportaron 129 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el fallecimiento de dos hombres con coronavirus y reportaron 129 nuevos contagios

Uno de los pacientes, de 79 años, cursaba la enfermedad en su domicilio. Su deceso se produjo tras sufrir una descompensación “en forma aguda y repentina”. El otro, de 87, se encontraba internado en sala general. En total, son 34 las personas que fallecieron durante la pandemia. En tanto, hay 988 casos activos, 31 personas internadas en sala general y 17 terapia. Se sumaron 17 casos sospechosos en estudio en las últimas 24 horas.

El Eco

A casi siete meses del inicio de la cuarentena, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó el fallecimiento de dos personas al difundir anoche un nuevo informe que refleja la situación epidemiológica de la ciudad, que se rige bajo los criterios del Estadio Amarillo.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 129 nuevos casos y 101 pacientes recuperados. Con esos datos, el historial de contagios llegó a 2.705 desde que comenzó la pandemia, mientras que la cantidad total de fallecidos alcanzó los 34.

De acuerdo a lo indicado por el equipo de expertos, ayer se produjo el deceso de un hombre de 79 años que cursaba la enfermedad en su domicilio, “en buen estado general, bajo seguimiento y con síntomas leves”, y que, en “forma aguda y repentina, sufrió una descompensación”.

La segunda víctima es otro hombre de 87 años, con enfermedades crónicas, que se encontraba internado en sala general.

Por otro lado, durante la jornada se procesaron 167 muestras, 88 dieron resultado negativo y 129 positivo. De ese total, 30 se definieron por nexo epidemiológico y 20 se confirmaron en laboratorios privados.

Con 101 pacientes recuperados, son 988 los casos activos, 12 son residentes de María Ignacia (Vela) y 19 de Gardey.

De las personas que cursan la enfermedad, 940 se encuentran en sus domicilios, 31 permanecen internadas en sala general y 17 en terapia intensiva o intermedia.

Más detalles  

De acuerdo a lo indicado en el reporte sanitario, que se dio a conocer minutos antes de las 22, en el transcurso de la jornada se procesaron 167 pruebas, de las cuales 130 se realizaron mediante la aplicación de los kits de testeo rápido que adquirió el Sistema Integrado de Salud Pública hace más de diez días.

Las 37 muestras restantes fueron analizadas por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

Entre los resultados, consignó que 88 dieron resultado negativo y 79 positivo a Covid-19. A ese número, se sumaron ayer 30 que se definieron sin necesidad de realizar testeo por tratarse de contactos estrechos de casos confirmados y 20 que fueron informados en laboratorios privados.

En otra jornada sin diagnósticos pendientes, se sumaron 17 nuevos casos sospechosos en estudio.

Con estos datos, actualmente en el partido de Tandil hay 988 personas con la enfermedad, de las cuales 12 residen en María Ignacia (Vela) y 19 en Gardey, cifras que se mantienen estables en comparación con el parte difundido el domingo.

Entre los casos activos, 940 cursan la enfermedad en sus domicilios y 48 permanecen internadas. En efecto, hay 31 pacientes en sala general y 17 en terapia intensiva o intermedia.

En tanto, un total de 101 pacientes recibió el alta médica y se sumó a lista de los pacientes recuperados, que hasta ayer era de 1.683. Por último, el historial de casos detectados en los últimos siete meses trepó a 2.705.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 988

Casos en domicilios: 940

Casos en sala general: 31

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 17

Recuperados: 101

Muestras procesadas totales: 167

Resultados positivos: 129

Resultados negativos: 88

Nuevos casos en estudio: 17

Pacientes recuperados totales: 1.683

Pacientes fallecidos: 34

Historial de casos positivos: 2.705

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario