fbpx Confirmaron el fallecimiento de otro residente de un geriátrico y reportaron 56 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el fallecimiento de otro residente de un geriátrico y reportaron 56 nuevos contagios

Se trata de un hombre de 71 años que tenía cáncer. Suman 20 las víctimas desde el inicio de la pandemia. En tanto, el Comité de Seguimiento informó que se detectaron 56 casos, 33 definidos por criterio epidemiológico y 11 informados por laboratorios privados. Se procesaron 36 muestras y 20 deberán repetirse.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó sobre el deceso de un hombre de 71 años diagnosticado con coronavirus, que se convirtió en la víctima número 20 desde el inicio de la pandemia, a la vez que confirmó 56 nuevos contagios al difundir anoche un nuevo parte sanitario con los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que hasta hoy a la medianoche permanece en el Estadio Amarillo.

La víctima es un hombre de 71 años proveniente de un geriátrico, con antecedente de enfermedad oncológica, que se encontraba internada en la Nueva Clínica Chacabuco.

En tanto, la jornada coincidió con un nuevo operativo preventivo realizado en otra residencia de adultos mayores, donde se tomaron siete muestras al detectarse un caso positivo en una empleada.

Este lunes volvieron a encenderse las alarmas en otra institución para adultos mayores, donde se tomaron muestras a 12 personas, entre residentes y trabajadores, que fueron remitidas al Laboratorio de Virología de la Facultad de  Veterinarias de la Unicen para su análisis.

Más detalles

En la jornada se procesaron 36 muestras en total, de las cuales 20 deberán repetirse por cuestiones técnicas. De las 12 restantes, cuatro dieron resultado negativo y 12 positivo.

A ese número, se suman 33 que fueron definidas por criterio clínico epidemiológico, es decir, personas que presentaron síntomas y que son contacto estrecho o del mismo grupo conviviente de un confirmado, por lo que no son hisopadas, y otras 11 procesadas por laboratorios privados. El total refleja los 56 casos informados en el nuevo reporte sanitario.

Con estos números, hasta este martes hay 471 personas que cursan la enfermedad en el partido de Tandil, dos son residentes de María Ignacia (Vela) y dos en Gardey, uno más en comparación con el lunes.

De la cantidad de casos activos, 445 cursan la enfermedad en sus domicilios, 17 permanecen internadas en sala general y nueve en terapia intensiva o intermedia.

Muestras pendientes

En la jornada no se conocieron resultados informados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del  Plata, por lo que se acumulan los diagnósticos pendientes.

Hasta ayer, había 277 resultados pendientes, de los cuales 215 corresponden al parte del lunes, mientras que en las últimas 24 horas se sumaron 62 casos sospechosos.

Entre los nuevos en estudio, siete pruebas corresponden a un nuevo operativo realizado en un geriátrico. En principio, y según pudo averiguar este Diario, no hubo que internar a ninguno de los residentes ya que se encuentran en buen estado general.

Ayer 29 pacientes recibieron el alta médica al cumplir con los plazos previstos en los protocolos del Ministerio de Salud, y el listado de pacientes de recuperados asciende a 864.

Con estos datos, el historial de infectados en Tandil llegó a 1355 desde marzo, cuando se encendieron las primeras alertas ante la llegada del virus al país, y 20 personas fallecieron.

Este domingo se confirmó el deceso de una  mujer de 69 años que tenía antecedentes de diabetes y que se encontraba internada en el área de terapia intensiva, y ayer se informó el fallecimiento de otro residente de un geriátrico.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 471

Casos en domicilios: 445

Casos en sala general: 17

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 9

Recuperados: 29

Muestras procesadas totales: 36

Resultados positivos: 56

Resultados negativos: 4

Total de resultados pendientes: 277

Resultados pendientes: 215

Nuevos casos en estudio: 62

Pacientes recuperados totales: 864

Pacientes fallecidos: 20

Historial de casos positivos: 1355

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario