fbpx Confirmaron el fallecimiento de otro residente de un geriátrico y son 18 las víctimas de la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el fallecimiento de otro residente de un geriátrico y son 18 las víctimas de la pandemia

Se trata de un hombre de 82 años que se encontraba internado en el Hospital proveniente del geriátrico del brote del 6 de septiembre pasado. En tanto, el Comité de Seguimiento informó que se detectaron 46 nuevos contagios, 20 definidos por criterio epidemiológico y 7 informados por un laboratorio privado. Se procesaron 50 muestras.

El Eco

Anoche, el parte sanitario diario cerró con la confirmación del fallecimiento de un adulto mayor diagnosticado con coronavirus, que se convirtió en la 18va. víctima desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un hombre de 82 años proveniente de un geriátrico donde se detectó un brote el pasado 6 de septiembre y que se encontraba internado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

Minutos después de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer el nuevo informe con los datos que permiten obtener un panorama sobre la situación epidemiológica de la ciudad que transita por el Estadio Rojo en función del esquema implementado por el Municipio.

En ese sentido, y luego del récord de 77 contagios que se registró este viernes, el equipo de expertos confirmó 46 nuevos positivos, por lo que el historial de casos superó la barrera de los 900.

En total, hay 413 personas en la ciudad diagnosticadas con el virus y 219 que aún esperan los resultados de sus hisopados, mientras que 13 se sumaron a la lista de pacientes recuperados.

Los resultados

En la jornada, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen dieron precisiones sobre 50 muestras analizadas.

De ese total, 31 dieron negativo a Covid-19 y 19 positivo. A ese número, se suman 20 que fueron definidos por nexo clínico epidemiológico por tratarse de contacto estrecho o de grupo conviviente de un confirmado, por lo que no fueron hisopados, y otros siete que fueron informados por un laboratorio privado. En total, suman los 46 nuevos casos que informa el reporte sanitario.

Entre los 413 casos activos, hay ocho residentes de María Ignacia – Vela, dos más en relación al viernes, y siete en Gardey. En tanto, hay 386 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios, 13 permanecen internadas en sala general y 14 en terapia intensiva o intermedia.

En el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, de las ocho camas disponibles en el servicio de cuidados intensivos, hay siete ocupadas, tres con pacientes con coronavirus y cuatro por otras patologías, incluido un motociclista accidentado este sábado por la tarde en Machado y Alsina.

Por otro lado, hay 219 resultados pendientes, cifra que disminuyó en comparación con el jueves (332) y viernes (229), pero que aún se mantiene alta debido a la amplia demanda de diagnóstico. En detalle, 179 se acumulan del día anterior y ayer se sumaron 40 casos nuevos en estudio.

Por último, 13 pacientes se consideraron recuperados de acuerdo a los criterios elaborados por las autoridades sanitarias del país, y a ayer el total era de 490 desde marzo, mientras que el historial de casos registrados en Tandil es de 921.

Las víctimas de la pandemia

Las víctimas suman 18 desde el inicio de la pandemia en Tandil.

24 de agosto: Un hombre de 86 años con comorbilidades que se encontraba internado.

8 de septiembre: Un hombre de 87 años que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca.

10 de septiembre: Una mujer de 88 años con comorbilidades que se encontraba internada.

11 de septiembre: Un hombre de 76 años sin patologías preexistentes.

14 de septiembre: Un hombre de 98 años que se encontraba internado en sala general, proveniente de un geriátrico.

17 de septiembre: Un hombre de 89 años proveniente de un geriátrico, que se encontraba internado.

18 de septiembre: Un hombre y una mujer, ambos de 93 años, provenientes de un geriátrico.

19 de septiembre: Dos hombres, de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados, y un hombre de 65 años con comorbilidades alojado en terapia intensiva.

20 de septiembre: una mujer de 73 años con comorbilidades alojada en terapia intensiva.

23 de septiembre: Dos hombres, uno de 53 años, proveniente del geriátrico, y otro de 61 años, con enfermedades cardiovasculares previas que se encontraban internados en terapia intensiva.

24 de septiembre: Una mujer de 85 años y un hombre de 74 años provenientes de un geriátrico, y una mujer de 88 años. Las tres personas se encontraban internadas en sala general.

26 de septiembre: Un hombre de 82 años proveniente de un geriátrico, que se encontraba internado.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 413

Casos en domicilios: 386

Casos en sala general: 13

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 14

Recuperados: 13

Muestras procesadas totales: 50

Resultados positivos: 46

Resultados negativos: 31

Total de resultados pendientes: 219

Resultados pendientes: 179

Nuevos casos en estudio: 40

Pacientes recuperados totales: 490

Pacientes fallecidos: 18

Historial de casos positivos: 921

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario